Golpean a una perra y siete cachorritos, cuatro murieron

Representante de la Asocial Civil “Doguilandia” interpuso formal denuncia.

|
Los perritos que sobrevivieron fueron presentados ante las autoridades. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mariana N, acudió la mañana de ayer al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para interponer formalmente una denuncia por el delito de maltrato animal en contra de quién resulte responsable, luego de que un sujeto golpeó en repetidas ocasiones a una perra con sus siete cachorros, cuatro de ellos murieron por los golpes y tres sobrevivieron.

Con el número de caso FGE/QR/BJ/10/5732/2016, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación para esclarecer el maltrato animal contra de siete cachorros y una perra.

También te puede interesar: Denuncia a su marido por maltrato animal: Gendarmería rescata al pitbull

Los hechos fueron denunciados por Mariana N, quien se dedica a rescatar a perros callejeros y miembro de la Asocial Civil “Doguilandia”.

La denunciante dijo que este caso se presentó la semana pasada en un domicilio de la Región 101, manzana 85, que se ubica entre las Ruta 4 y Ruta 5.

Ella y otros vecinos fueron testigos de que el sujeto metió a su propiedad a la perra y a su cachorritos, pensaron que los iba adoptar, pero un día llegó a la vivienda y después a golpes sacó de su propiedad a la perra y a los cachorritos.

Observaron como el sujeto a patadas sacó a los perritos y la mamá, todos quedaron seriamente lastimados, ella y su hija lograron rescatarlos.

Fuertes golpes

A la perra la llevaron a un veterinario donde permanece delicada y de los siete perritos, solo se lograron salvar tres, cuatro murieron por los golpes que recibieron del sujeto.

La mujer y su hija se presentaron la mañana de ayer a las instalaciones de la Fiscalía para interponer formal denuncia en contra del sujeto, quien después de cometer el delito, se cambió de domicilio, pero saben quien es y no dudaron en proporcionar toda la información del sujeto a las autoridades ministeriales.

La familia dijo que seguirán la denuncia hasta las últimas consecuencias, porque es indignante que el sujeto haya matado a cuatro cachorritos y lesionado a otros tres y a la mamá.

Lo más leído

skeleton





skeleton