|
Los trabajos de coordinación iniciaron desde el 26 de agosto. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro de Atención Canino y Felino en Othón P. Blanco y la Policía Federal división Gendarmería iniciaron trabajos de coordinación para atender las visitas de inspección de los reportes de maltrato animal.

Entre el número de Atención Ciudadana 072, el número de Emergencias 066 y la Dirección Municipal de Salud reciben seis reportes de maltrato animal al día, que son canalizadas al Centro para la atención, con base a la modificación a la Ley de la erradicación del maltrato animal.

También te puede interesar: Santuario del Manatí requiere fondos monetarios

Janet Jiménez Román, encargada del Centro de Atención Canino y Felino en el municipio, explicó que al acudir los inspectores, las personas que fueron reportadas no hacen caso al llamado o simplemente son predios abandonados.

Ante esta situación, tuvieron un acercamiento con la Policía Federal división Gendarmería del área de Proximidad Social.

“Ellos nos acompañan como una autoridad ejecutora, esto como apoyo por si la gente se niega a realizar la atención de los animales o si hay una renuencia, incluso nos hemos llevado la sorpresa de que son agredidos los inspectores, entonces ellos igual nos apoyaran para calmar a las personas”, comentó.  

Primeras diligencias

Los trabajos de coordinación iniciaron desde el 26 de agosto, pero fue el fin de semana cuando tuvieron las primeras diligencias entre ambas instancias, lo que ayudó a evitar el maltrato de los animales, específicamente de los caninos.

José Pérez Ramírez, coordinador de Salud Municipal en Othón P. Blanco, indicó que el termino Maltrato Animal no solo consiste en una agresión física, sino también abarca dejarlos sin alimentos, sin cuidados, mantenerlos amarrados todo el día y el abandono.

Proteger a los animales

“Si como sociedad somos responsables de los animales, no solo se disminuyen el tema de maltrato, sino también se termina con los problemas de salud pública que genera, en algunos casos el excremento de los animales al aire libre y por otra parte evitamos que haya mascotas abandonadas en la calle”, puntualizó.

Pérez Ramírez exhortó a la población a proteger a los animales y denunciar el maltrato en contra de las mascotas.

Lo más leído

skeleton





skeleton