Dueños, los peores enemigos de los perros

De acuerdo con Acción Animal la violencia contra estos animales va en aumento.

|
La asociación Acción Canina, de Playa del Carmen, realizará una kermés este 4 de junio. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La asociación civil Acción Animal, enfocada en el rescate de perros callejeros o en situación de riesgo, señalan que durante los dos últimos años de trabajos han detectado que los abusos y casos de violencia contra estos animales de compañía van en aumento. 

Nancy Lizette Velasco Morales, presidenta de dicho grupo, informó que al menos 300 de un total de 400 perros rescatados desde el 2014 a la fecha fueron violentados por la mano humana, incluso dijo que en la mayoría de los casos esto ha sido por sus propios dueños. 

“Esta problemática es recurrente, tan solo en el fraccionamiento Villas del Sol, de donde se registran el 40% de los reportes, además de la colonia Colosio y zonas menos habitadas o con servicios urbanos en la ciudad, los abusos son muy constantes. Yo creo que este tipo de violencia con los perros, también se ve reflejado en las familias de estas personas”, dijo la activista playense.  

También te puede interesar: Diez cosas increíbles que tu perro puede predecir

Señaló que los canes se han salvado de estar macheteados, golpeados, quemados e incluso mutilados, sin embargo, destacó que a pesar de las malas condiciones de cada caso, también se han logrado concretar 215 adopciones y actualmente cuentan con 65 ejemplares de diferentes tamaños en su albergue, ubicado en la colonia Ejidal. 

“Creemos importante que se trabaje en la concientización de las nuevas generaciones y de a poco a la comunidad, en concientización animal en escuelas particulares y públicas. Fomentando el buen trato a los animales con material audiovisual además de los rescates que estamos haciendo”, apuntó Velasco Morales.

Kermés en pro del cuidado canino

En este sentido invitó a la ciudadanía en general a participar en la próxima ‘Kermés, en Beneficio de la Concientización Animal’, el próximo 4 de junio en las instalaciones del albergue de Acción Animal, ubicado en la esquina de la calle 10 entre avenidas 100 y 105 con entrada libre a diferentes actividades lúdicas, cine, pasarela de adopción, pastelitos para mascotas y venta de alimentos desde las 9:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde.    

Lo más leído

skeleton





skeleton