|
No todos los consejos son buenos si eres mamá primeriza. (Contexto/ Imujer.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- A las madres primerizas siempre les dan consejos, muchas veces contradictorios y otras veces equivocados. Y aunque sabemos que todas las personas tienen buenas intenciones, aunque hay algunas recomendaciones que es mejor no seguir.

De acuerdo al portal Imujer.com, no todos los consejos son buenos si eres mamá primeriza, y aquí te mencionaremos algunos: 

También te puede interesar: ¡La ciencia lo confirma! Es mejor estar solo que... ¿mal acompañado?

1. "Duerme cuando el bebé duerma"

A menos que decidas no comer ni bañarte más, tratar de dormir cuando el bebé duerme es imposible, porque seguro tienes otras cosas también importantes que hacer en ese momento.

Lo mejor en estos casos es conseguir que alguien cuide al bebé durante un par de horas mientras duermes: tu madre, suegra, pareja o cualquier familiar dispuesto ayudar.

2. "Añade arroz a la leche del bebé"

Hay personas que aconsejan añadir cereales de arroz a la leche del bebé para que quede más espesa, se sienta más satisfecho y duerma más durante la noche. El problema es que los bebés no digieren bien esto, y podría causarte más problemas que soluciones.

Si quieres que el bebé esté satisfecho, dale leche de fórmula para bebés.

3. "Trata de recuperar tu figura rápido"

A menos que cuentes con la ayuda de un entrenador personal, una nutricionista y una cocinera, ¡olvídate de tratar de recuperar tu figura rápido!

Tu cuerpo acaba de pasar por una situación desafiante, así que debes darle tiempo para recuperarse; no puedes pretender cambiar en unas semanas lo que se hizo en nueve meses.

¡No podrás evitar preocuparte!

4. "Evita usar trucos”

Todos dicen lo mismo: no lo malacostumbres a dormirse paseando en el cochecito para bebés, ni a estar en brazos todo el día, ni a tomar leche de fórmula.

Sin embargo, quizá tengas que recurrir a alguno de estos trucos si quieres que el niño se duerma, o se calme cuando llora, o se llene cuando come.

5. "No te preocupes por la limpieza"

Esto es más fácil decirlo que hacerlo, porque cuando tienes montañas de ropa de bebé manchada, vomitada y orinada, además de la tuya.

Lo que sí puedes hacer es tratar de conseguir ayuda para estas tareas y delegar todo lo posible como llevar la ropa al lavadero o contratar a una persona que te ayude con las tareas del hogar.

Lo más leído

skeleton





skeleton