Botean para salvar el riñón de una bebé

La asociación Mamá Joven de México, integrada por madres menores de 26 años, pide ayuda.

|
Un grupo de mujeres que integran la asociación Mamá Joven de México, pide ayuda para salvar a una recién nacida. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Lilia Dorantes busca recursos para poder operar a su hija Jimena de once meses de edad, pues nació con una hidronefrosis en el riñón derecho que puede ser curado si se opera antes del 14 de diciembre.

La madre, de 20 años de edad, realiza una campaña de “boteo” para juntar el dinero con la ayuda de otras cuatro madres jóvenes quienes conformaron la asociación civil Mamá Joven de México, que en sus primeras acciones les tocó procurar la salud de la hija de una de sus integrantes.

También te puede interesar: ¿Sabes por qué los niños padecen infecciones urinarias?

“La operación se supone que iba a ser cuando tuviera un año y dos meses, pero ayer tuvimos consulta y en control salió que no puede esperar más tiempo; tiene que ser intervenida pero no tenemos el dinero, es una operación de 50 mil pesos y no los tenemos y lo que estamos pidiendo es que nos apoyen con lo que sea para que podamos operarla lo más pronto posible”, solicitó Lilia Dorantes.

La recién nacida es atendida en el Centro Médico Pensiones que se ubica en la ciudad de Mérida; las donaciones se pueden hacer a llamando al teléfono 9841333162 o a la tarjeta bancaria 4766840251674599 de Banamex, mediante depósitos en las tiendas de autoservicio.

Grupo de ayuda

Mamá Joven es un grupo de madres que oscilan entre los 18 y los 26 años de edad, y quienes tratan de crear redes de apoyo para afrontar limitaciones económicas, de salud y laborales, según explicaron sus integrantes.

“La asociación se hizo a raíz de que todas somos mamás jóvenes y no hay alguna asociación que apoyen a mamás con bebés enfermos"

“La asociación se hizo a raíz de que todas somos mamás jóvenes y no hay alguna asociación que apoyen a mamás con bebés enfermos o que requieran apoyo educativo, de salud, de trabajo; ahora se dio que nosotras somos los que necesitamos el apoyo” dijo Mariana Triana, presidenta de la organización.

Agregó que a través de las acciones de Mamá Joven buscan mitigar la discriminación que padecen por ser medres jóvenes, y que, dijo, se fundamentan en estereotipos sociales.

Además de Jimena, hay otra madre en la organización que tiene hidrocefalia y que también tiene necesidad de intervención médica, aunque no con la urgencia de este caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton