Mancha Félix González la investidura de senador

La pelea provocó decenas de memes en redes sociales, la mayoría favorables a Ricalde Magaña.

|
El hecho ocurrió durante el desayuno del 43 Aniversario del Estado, realizado ayer en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un tuit que hacía alusión a una estrofa de la canción “Fiesta”, de Joan Manuel Serrat, a la que el secretario de Desarrollo Social e Indígena, Julián Ricalde Magaña, adjuntó una foto en la que Félix González Canto saluda al gobernador Carlos Joaquín González, levantó el enojo del senador, quien agredió física y verbalmente al integrante del gabinete del ejecutivo.

El hecho ocurrió durante el desayuno del 43 Aniversario del Estado, realizado ayer en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal.

También te puede interesar: Nuevo golpe a los bolsillos, sube el gas en la ribera

Testigos cercanos a los hechos, relatan que González Canto se paró de la mesa en la que se encontraba y se dirigió “enardecido” a la mesa de Ricalde Magaña, y sin mediar le soltó una bofetada con su mano derecha, que pegó en la mejilla izquierda del ex alcalde de Cancún. “A mí no me vas a ofender, pend…”, le gritó González Canto, quien se retiró un paso y le volvió a decir a Ricalde Magaña: A mí no me vas a insultar, hijo de p…” Ahí fue cuando el integrante del gabinete de Carlos Joaquín se defendió y le dio dos golpes en la cara, lo que hizo trastabillar al senador.

En ese momento, González Canto agarró una silla de plástico para aventarla, pero en ese instante volvió a recibir un “izquierdazo” en la boca. En ese momento intervino la asistente de González Canto, Lauri, quien lo ayudó a salir del lugar, mientras Ricalde Magaña le gritaba: rata.

El tuit que publicó Ricalde Magaña a través de su cuenta de Twitter (@JulianRicalde), jamás mencionó al senador, aunque más tarde el funcionario lo bajó de su cuenta, por presunta exigencia de Francisco López Mena, secretario de Gobierno del Estado.

Más tarde, González Canto también publicó a través de su cuenta de Twitter (@Felix_GonzálezC) un tuit para disculparse.

Entre quienes presenciaron el incidente provocado por el ex gobernador, se encontraban Pedro Pérez Díaz, titular de Sedarpe y Jorge Portilla Mánica, titular de Sintra, por mencionar algunos.

La pelea provocó decenas de memes en redes sociales, la mayoría favorables a Ricalde Magaña.

La relación entre el ex alcalde de Cancún (2011-2013) y el ex gobernador (2005-2011) no ha sido cordial desde tiempo antes en que el primero entraba como gobierno municipal a Benito Juárez, y el segundo salía de la administración estatal.

Ricalde Magaña comparecerá hoy ante el Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno que rindió en septiembre Carlos Joaquín González.

Lo más leído

skeleton





skeleton