Eliminan la basura de las calles de Cancún para evitar encharcamientos

La Dirección de Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas, comenzó a trabajar en limpieza preventiva.

|
La Dirección de Bomberos también inició trabajos desde el lunes pasado, cuenta con 35 elementos y 13 unidades. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A causa de las intensas lluvias, se ha hecho limpieza en las avenidas principales de la ciudad por parte de la Dirección de Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas; y Protección Civil ha emitido varias recomendaciones en redes sociales.

“Se esperan lluvias intensas para la zona norte de Quintana Roo, en lo que respecta Benito Juárez son lluvias de 70 u 80 milímetros (hoy jueves) y es lo mismo para Playa del Carmen, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Cozumel e Isla Mujeres, pero estas no serán tan fuertes como para el sur del estado, con el huracán categoría 1”, dijo Juan Granados Ontiveros, coordinador de Protección Civil estatal.

Desde el pasado lunes, la Dirección de Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas, comenzó a trabajar en limpieza preventiva desde las 6 hasta las 21 horas.

También te puede interesar: Revisarán pozos de absorción dañados

“Empezamos a trabajar en limpieza de rejillas y en los alrededores de los cárcamos que tenemos en Donceles 28 y Lombardo Toledano, en Bache, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas,  tenemos 130 personas, más 70 en Parques y Jardines, y otras 70 de la Dirección de Servicios Públicos, un total de 270 personas que trabajamos diariamente en dos turnos”, dijo Manuel Mauro Prieto Loera, titular de la dependencia. 

“Nosotros estamos haciendo recorridos en colonias, regiones y calles; quitamos basura de alcantarillas"

Cuenta con 36 camiones de tres y media tonelada que trasladan a su personal para hacer los trabajos de limpieza, además, una unidad tipo vactor para desazolvar las alcantarillas.

La Dirección de Bomberos también inició trabajos desde el lunes pasado, cuenta con 35 elementos y 13 unidades, dijo Thomas Hurtado Morris, su titular.

“Nosotros estamos haciendo recorridos en colonias, regiones y calles; quitamos basura de alcantarillas y de ser necesario aumentaríamos a nuestro personal hasta 50”, explicó.

Se han inspeccionado 23 avenidas entre ellas la Tulum, Bonampak, Nader, Nichupté, Yaxchilán, Tankah y Luis Donaldo Colosio; más de siete fraccionamientos: Villas del Mar Plus, Villas Otoch, Villas Otoch Paraíso, Villas del Mar l,ll y lll, entre otras; también 18 regiones como la 91, 92,93, 94, 100 y 101.
Protección Civil de Benito Juárez, comenzó a emitir recomendaciones a la ciudadanía a través de su red social de Facebook “Proteccion Civil Cancún”.

Lo más leído

skeleton





skeleton