Manejar el dinero de casa como un negocio, secreto del éxito

Un experto recomienda organizar las finanzas personales como las de una empresa, para que el ingreso rinda más.

|
Un experto recomienda aprender a manejar las finanzas personales como si fueran las de un negocio. (Foto: SoyEntrepreneur.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
CANCÚN, Q. Roo.-  Si en los 363 mil 66 hogares que hay en Quintana Roo, según el censo 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se manejaran las financias como si fueran un negocio, más personas alcanzarían el éxito, afirma un experto.

J.D. Roth, explica en un artículo publicado en la revista digital SoyEntrepreneur.com, que como dueño de una empresa, hace un análisis del costo/beneficio en casi todas las decisiones que toma, mismas que se pueden adecuar al hogar.

Explica que hay proyectos que pueden realizarse para tener un ahorro en los insumos, como elegir comprar cosas que den cupones, o usadas, llevar el lunch al trabajo o la escuela.  Esas son ‘pequeñas victorias’.  Además hay logros ‘pírricos’ que consisten en realizar un proceso para obtener un beneficio económico, como por ejemplo elaborar un detergente artesanal; o vender alguna colección reunida con mucho esfuerzo, a un buen precio.

Grandes victorias

Sin embargo son las ‘grandes victorias’ las que a juicio de Roth representan mucho más beneficio económico. Cita como ejemplos reducir el tamaño de la vivienda o de la oficina para gastar menos en el mantenimiento; conducir menos el automóvil, caminar más; y finalmente conseguir mejores ganancias a través de un negocio propio, que puede ser adicional a algún empleo.

“No tiene mucho sentido concentrar tus energías en hacer tu propio detergente si tienes una gran hipoteca. Claro, las cosas pequeñas son una gran base para cambiar el comportamiento, pero las cosas grandes son las que te harán rico un día”, puntualiza Roth.

Lo más leído

skeleton





skeleton