Mañana volverán a manifestarse los taxistas contra UBER

Se espera la participación de alrededor de 500 unidades, que fueron citadas a las 10 de la mañana.

|
Los taxistas de Playa del Carmen volverán a manifestarse en contra de UBER. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Taxistas del sindicato ‘Lázaro Cárdenas del Río’ de esta ciudad volverán a manifestarse de manera pacífica este miércoles, a partir de las 10:00 de la mañana, sobre la carretera federal, contra la llegada de UBER a Quintana Roo. 

Aunque aseguraron que no afectarán el tráfico vehicular de los miles de ciudadanos y turistas que utilizan esta arteria para desplazarse por la Riviera Maya, indicaron que al menos 500 unidades serán estacionadas en la zona lateral de la vialidad federal externando su postura contra la plataforma que afirman afecta sus ganancias. 

También te puede interesar: Uber alza la voz: piden en Change.org quedarse en Cancún

Jesús Pastor Martín Medina, secretario general del sindicato, confirmó que estas acciones son para externar su inconformidad por el inicio de operación de UBER en la zona norte de la entidad, misma que considera es una ilegalidad de acuerdo con la actual legislación.      

“Es igual que la vez anterior, se pararán fuera de los hoteles en la carretera federal, un periodo de máximo una hora y media. Es la tercera que hacemos y estaremos de manera pacífica sin afectar a terceros”, dijo el dirigente de los trabajadores del volante en Playa del Carmen.

Además, extraoficialmente se difundió que habrá alrededor de 300 taxis de los 17 sindicatos que conforman el Frente Único de Trabajadores del Volante  en Quintana Roo, quienes se unirán en Acayucan, Veracruz para enfilar en caravana hacia la Ciudad de México por esta misma causa.

Inicio de las manifestaciones

Fue desde el pasado mes de  septiembre que se detonó el conflicto de los diversos sindicatos que operan en Quintana Roo contra Uber, desde la primera quincena se han registrado enfrentamientos entre taxistas de Cancún y socios de este nuevo sistema, incluso afectando a turistas que llegaron a Playa del Carmen.

Estos últimos fueron emboscados por una veintena de operadores del sindicato lázaro Cárdenas del Río, por un espacio de casi una hora, en pleno centro de la ciudad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton