Martes, 6 de Diciembre del 2016
Playa del Carmen

Mañana volverán a manifestarse los taxistas contra UBER

Se espera la participación de alrededor de 500 unidades, que fueron citadas a las 10 de la mañana.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Los taxistas de Playa del Carmen volverán a manifestarse en contra de UBER. (Daniel Pacheco/SIPSE)

Los taxistas de Playa del Carmen volverán a manifestarse en contra de UBER. (Daniel Pacheco/SIPSE)

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Taxistas del sindicato ‘Lázaro Cárdenas del Río’ de esta ciudad volverán a manifestarse de manera pacífica este miércoles, a partir de las 10:00 de la mañana, sobre la carretera federal, contra la llegada de UBER a Quintana Roo. 

Aunque aseguraron que no afectarán el tráfico vehicular de los miles de ciudadanos y turistas que utilizan esta arteria para desplazarse por la Riviera Maya, indicaron que al menos 500 unidades serán estacionadas en la zona lateral de la vialidad federal externando su postura contra la plataforma que afirman afecta sus ganancias. 

También te puede interesar: Uber alza la voz: piden en Change.org quedarse en Cancún

Jesús Pastor Martín Medina, secretario general del sindicato, confirmó que estas acciones son para externar su inconformidad por el inicio de operación de UBER en la zona norte de la entidad, misma que considera es una ilegalidad de acuerdo con la actual legislación.      


“Es igual que la vez anterior, se pararán fuera de los hoteles en la carretera federal, un periodo de máximo una hora y media. Es la tercera que hacemos y estaremos de manera pacífica sin afectar a terceros”, dijo el dirigente de los trabajadores del volante en Playa del Carmen.

Además, extraoficialmente se difundió que habrá alrededor de 300 taxis de los 17 sindicatos que conforman el Frente Único de Trabajadores del Volante  en Quintana Roo, quienes se unirán en Acayucan, Veracruz para enfilar en caravana hacia la Ciudad de México por esta misma causa.

Inicio de las manifestaciones

Fue desde el pasado mes de  septiembre que se detonó el conflicto de los diversos sindicatos que operan en Quintana Roo contra Uber, desde la primera quincena se han registrado enfrentamientos entre taxistas de Cancún y socios de este nuevo sistema, incluso afectando a turistas que llegaron a Playa del Carmen.

Estos últimos fueron emboscados por una veintena de operadores del sindicato lázaro Cárdenas del Río, por un espacio de casi una hora, en pleno centro de la ciudad. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

10 COMENTARIOS

La verdad

Como Dicen que libre competencia. libre competencia ya la hay NO TODOS LOS TAXIS SON DEL MISMO DUEÑO.......Los operadores luchan por sacar un sustento para su familia tienen hijos. Bueno Los de uber tan bien pero Uber es ILEGAL entones apoyemos mas negocios ilícitos como venta de drogas de armas Los Narcos tienen familia hay que apoyarlos jajaja por que la ciudadanía no los apoya????? Es igual apoyar a uber...

Responder a este comentario0 | 0

Manolete

Una marcha de animales, la semana pasada fue el dia mundial del animal, ah pero se me olvidaba, son animales, no tienen nocion del tiempo ni mucho menos saben de las costumbres de las personas.

Responder a este comentario1 | 0

Nancy

me chocan los taxista, ayer pase mas de 20 min con mi hijo de 6 años en el sol tratando de tomar taxi y si exagerar pasaron 10 taxis vacíos y ninguno se paro solo me hacían señas de que seguían derecho, porque si no quieren trabajar no dejan a los de Uber que trabajen, son unos groseros y egoístas.

Responder a este comentario1 | 0

leal

En respuesta a

JA JA JA!! CIERTO.

Responder a este comentario1 | 0

leal

En respuesta a

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTE COMENTARIO, ES LA VERDAD ABSOLUTA, NO HAY MAS.

Responder a este comentario1 | 0

leal

DEBERAS QUE ESOS TAXISTAS NO ENTIENDEN, LO BUENO QUE AL FINAL, NADIE LES HACE CASO, ELLOS LO DEBERIAN DE SABER CUANDO HACIAN SUS TRANZAS Y EL USUARIO LOS DENUNCIABA NO LES HACIAN NADA ( EN ESTE PUNTO ES DIFERENTE UBER ESTA HACIENDO UN TRABAJO, NO ESTA TRANZANDO COMO ELLOS), LA MAYORIA DE LOS CIUDADANOS ESTAMOS DEACUERDO EN QUE SE QUEDE UBER, SEÑORES EL SOL SALE PARA TODOS!!

Responder a este comentario3 | 0

Qnt

Taxitas ustedes protestando pro UBER y ahi les va otra empresa llamada Cabify ya esta planeando ingresar

y espera ya hay otra operandosolo que esa es muy especializada a credico por recomendaciones de boca en boca

se les acabo el monopolio pero no se preocupen hay pastel para ustedes solo que ya no es todo solo una rebanada

por otra parte: sr taxista de verdad quieres participar en esta protesta???? vas a defender tu empleo mediocre y a la vez vas a defender los intereses de los lidercetes del sindicato de taxistas?

ellos jamas han hecho nada por ti solo succionar el producto de tu trabajo!!!

sr taxista aqui es buena oportunidad de ver caer a esos ¿como les diremos? ah si ojos (dicho en tono despectivo) quien dice a lo mejor terminas (si no tienes antecedentes penales y estas dispuesto a ser amable e higienico) manejando un UBER ... solo asegurate que tu mismos excompañeros no te vayan a golpear

Responder a este comentario7 | 1

maya

Me viene a la mentela frase de Lord Byron "Mientras mas conozco a los hombres, mas quiero a mi perro". Aplicándolo a esta nota se leería asi: Mientras mas conozco a los taxistas, mas quiero a UBER!!

Responder a este comentario7 | 1

Juan Camaney

Llego Uber Eats !!!!! ,,,,,Y ahora ???,,,también van a hacer paro por esta aplicación y Restaurants???,,,,,Se comprobó en CDMX que subieron las ventas 800% de los Restaurants afiliados a la aplicación ,,,,que van a hacer los Taxistas ????,,,,,otra igual por acaso ???,,,,NO SEAN TARUGOS !!!,,,,MEJOR CAMBIEN A UBER !!!,,,SEAN SUS PROPIOS PATRONES !!!!,,,,,jejeje

Responder a este comentario8 | 1

Marcos

LACRAS

Responder a este comentario4 | 1