Se inconforman por modificación a un tramo de la ciclopista

Ciudadanos buscan asesoría para saber cómo proceder en contra de la obra que realizó un hotel.

|
Defienden ciudadanos los espacios públicos que existen en Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de ciudadanos, así como Tiziana Roma Barrera, presidenta de la Asociación Civil “Identidad Histórica y Cultural de Cancún”, interesados en el patrimonio cultural de la ciudad y espacios públicos, se manifestaron de manera pacífica afuera del hotel Temptation, pues como parte de las obras de remodelación modificaron un tramo de la ciclopista.

“Realizamos una manifestación pacífica por las obras del Temptation, que afectaron la ciclopista; aún no definimos cómo procederemos, nos estamos asesorando bien, con abogados, entre hoy y mañana definimos la estrategia y el miércoles la daremos a conocer”, declaró.

También te puede interesar: Afinan estrategia contra modificación de ciclopista

La intención de este grupo de ciudadanos que se presentó a primera hora en el tramo modificado, no era la de confrontar a nadie, sino simplemente manifestar su inconformidad sobre el hecho, por lo mismo nadie salió a atenderlos.

Asimismo que en esta ocasión no acudirán al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), pues ha quedado clara la postura de esta dependencia y de las autoridades municipales y se enfocarán en la estrategia legal.

A principios de año, tanto Villa Pescadores, como el hotel Temptation, que desde el año pasado realiza una remodelación completa a sus instalaciones, invadieron un tramo de la ciclopista y en el caso de las villas incluso modificaron la trayectoria, mientras que el centro de hospedaje frenó la modificación, ante el movimiento ciudadano que esto originó.

Pero el domingo por la noche, los trabajadores de la obra, por indicación de sus jefes levantaron con maquinaria el tramo de ciclopista que les estorbaba y trazaron uno nuevo.

Dependerá de la estrategia que establezcan los abogados la forma en la que procedan y si lo hacen en contra del hotel, Fonatur y/o las dependencias municipales.

La inconformidad se ha hecho extensiva en redes sociales, no sólo de miembros de dicha asociación, sino de usuarios que se preguntan si de ahora en adelante un hotel, de proyectarlo de esta manera, podrá modificar la ciclopista

Lo más leído

skeleton





skeleton