Piden con pancartas esclarecer homicidio de fotoperiodista

Manifestantes exigieron que se investigue la muerte de cinco personas en la Ciudad de México.

|
Con pancartas, un grupo de manifestantes pidió ayer que se castigue a los responsables del multihomicidio de la Ciudad de México. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo de 60 personas se manifestó sobre el puente peatonal de la carretera federal de Playa del Carmen contra el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, de la activista Nadia Vera y otras tres mujeres el pasado 1 de agosto.

El multihomicidio ocurrió en la colonia Narvarte de la Ciudad de México sin que hasta el momento los resultados de las líneas de investigación satisfagan a quienes a nivel nacional han condenado el hecho.

A nivel local los manifestantes presentes reclamaron a las autoridades de los tres niveles el esclarecimiento hasta sus últimas consecuencias y la defensa de la libertad de prensa, respeto hacia los reporteros y el trabajo que realizan activistas de los Derechos Humanos. 

También te puede interesar: Se manifiestan en playas de hotel que devastó flora protegida

“Aquí no solo estamos hablando de los reporteros de Veracruz, sino de todo el país, ya que unos están muertos y otros están desaparecidos y ¿Dónde están? Y vean donde está Rubén ahorita. Lo que queremos saber nosotros es ¿Hasta cuándo se van a esclarecer esos asesinatos?”, dijo Lucrecia González González, miembro de un grupo local llamado Reorganización Continental de los Derechos Humanos.

“Aquí no solo estamos hablando de los reporteros de Veracruz, sino de todo el país, ya que unos están muertos y otros están desaparecidos"

Además entre las consignas externadas se enfatizó que de verse implicado Javier Duarte, gobernador de Veracruz, también debe ser llamado a juicio ya que las leyes deben de ser parejas para ciudadanos y para gobernantes, incluso con la intervención del presidente de México para que ello ocurra.

Las cinco personas ejecutadas en la ciudad de México a inicio del mes de agosto fueron: Alejandra Negrete, Mile Virginia Martín, Nadia Vera, Rubén Espinosa y Yesenia Quiroz. 

Lo más leído

skeleton





skeleton