Se enferman manifestantes plantados en el Palacio Municipal

Debido a que se encuentran a la intemperie ya ha sufrido males gastrointestinales y respiratorios.

|
Las personas que protestan afuera del Palacio Municipal de Bacalar han comenzado a enfermarse. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El grupo de personas que mantiene un plantón permanente frente al Palacio Municipal desde hace más de 20 días, han comenzado a enfermarse de infecciones respiratorias, males grastrointestinales y chikungunya, principalmente niños que, al igual que los adultos, se encuentran a la intemperie, apenas cobijados por una endeble lona de plástico.

Imelda Jiménez, Rodríguez, representante del Movimiento Antorchista en el municipio de Bacalar, señaló que no vislumbran solución pronta a su demanda, pues ya recibieron la visita de los regidores y les sugieren firmar una minuta de acuerdo para que levanten su manifestación, pero no les otorgan garantías para que les entreguen el terreno que piden.

También te puede interesar: Entregan a bacalarenses paquetes de vivienda de 20 mil pesos

Por las noches tienen que dormir sentados en las sillas o encima de cartones que colocan en el suelo, para preparar sus alimentos recolectan dinero entre todos y se turnan para su preparación en una improvisada cocineta que consta de dos quemadores y dos ollas, no tienen más que una mesa y algunas sillas de plástico.

Aún en estas condiciones, los manifestantes aseguraron que no se moverán de ese lugar, a pesar de que el grupo de regidores que acudió a dialogar con ellos la semana pasada insisten en que se firme una minuta de acuerdo  donde se comprometen a desalojar el lugar y las autoridades por su parte llevarán  a cabo las gestiones necesarias.

Sin embargo, la representante de los antorchistas, señaló que no requieren de nadie para gestionar, puesto que ellos mismos lo pueden hacer, “lo que queremos es que nos resuelvan y nos entreguen el terreno que ya pedimos con anterioridad, para gestionar nosotros mismos podemos hacerlo”, enfatizó.

Mientras tanto, los pequeños que están sufriendo las consecuencias de permanecer por las noches a la intemperie, están siendo atendidos en el Hospital Comunitario, ubicado a escasos 100 metros del sitio, donde reciben paracetamol y algunos antigripales, pero eso no será motivo para que desistan en su manifestación, según señalaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton