Detienen servicio de transportadora de turistas

Los directivos del centro de hospedaje y representantes del sindicato llegaron a un acuerdo.

|
Más de 50 taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río se manifestaron a las afueras del hotel. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Integrantes del sindicato Lázaro Cárdenas del Río realizaron una manifestación, mediante la cual lograron detener el servicio irregular que las transportadoras estuvieron dando en los últimos días en el interior del hotel Vidanta y en detrimento de los taxistas.

Desde las nueve de la mañana de ayer, más de 50 taxistas impidieron la salida de camionetas tipo Van que alteraron sus órdenes de servicio, y ellos mismos llevaron a los turistas a sus destinos, mientras directivos del hotel y representantes del sindicato llegaban a un acuerdo.

También te puede interesar: Taxistas se manifiestan: Acusan a hotel de permitir transporte pirata

Abel Martínez, uno de los taxistas, denunció que las transportadoras de placas federales llegaban con órdenes de servicio que no se cumplían; “llegan con un servicio para dos personas y salen las camionetas llenas, y todo el día del sábado hubo muchos de nosotros (taxistas) que no salimos porque todo ese pasaje se lo llevaron Adventour y otras empresas”.

Los taxistas denunciaron que bellboys y recepcionistas tenían la orden de no llamar a los taxistas para los servicios solicitados por los huéspedes para favorecer a las transportadoras, por lo que ayer domingo decidieron presionar al hotel con la manifestación para conservar su fuente de trabajo.

Representantes del hotel salieron para conminar a los taxistas para no afectar a los huéspedes, y tuvieron una junta con una comitiva, luego de que se negaron a hablar con los medios de comunicación.

Ricardo Romero Jiménez, coordinador de los taxistas en el hotel Vidanta, informó que luego de la reunión con los directivos, se acordó que el sindicato Lázaro Cárdenas del Río tuviera una guardia en el lobby que servirá de enlace directo con el sitio que se ubica a las afueras del centro de hospedaje para solicitar los servicios de transporte; en el hotel hay cerca de 80 unidades lazaristas entre taxis y camionetas.

“El gerente dijo que no estaban enterados de esa orden de no llamarnos a nosotros, lo que sí creemos que se perdió la confianza y por eso eliminamos la comunicación intermediaria entre el hotel y los taxis y se va a quedar la guardia para cerciorarnos que vamos a tener los servicios”, dijo.

La manifestación concluyó poco después de las 11 de la mañana, pero Ricardo Romero indicó que estarán alertas para que el hotel garantice no prestarse a esas prácticas irregulares de transporte que hizo en días pasados, y con ello proteger la fuente de trabajo del gremio taxistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton