Manos de gobernadores en la UQROO

La perseguida autonomía de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) será un logro del Congreso local...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La perseguida autonomía de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) será un logro del Congreso local, gobernado por vez primera por la bancada panista que presentó la iniciativa en bloque. El paso es trascendente y con enormes dividendos políticos, ya que todo pájaro liberado de su prisión genera simpatías y apapachos.

El gobernador Mario Villanueva Madrid encarceló a la UQROO, estrangulando su insinuación de autonomía porque recibió con cierto desdén el nacimiento de nuestra máxima casa de estudios esculpida por su antecesor Miguel Borge Martín, quien instaló a Enrique Carrillo Barrios-Gómez como primer Rector y en cuestión de días contempló su escandalosa expulsión, ya con el fulminante Mario Villanueva en el trono.

La UQROO fue desde entonces una pieza menor en el tablero del gobernante en turno, ya que Mario Villanueva colocó como interino a Luis Enrique Peña Alba –apartándolo de la Secretaría de Obras Públicas– y a Efraín Villanueva Arcos, quien logró reelegirse abarcando el gobierno de Joaquín Hendricks, quien cercenó el proyecto de la UQROO con la creación de la Universidad del Caribe en Cancún.

Apartado Javier Rosado May, José Luis Pech Várguez –ex candidato de Morena a la gubernatura– aterrizó como Rector por decisión del gobernador Félix González Canto. Pech había zarpado de la Secretaría de Educación, posición que ocupó al inicio de la administración felixista...

                                      Emilio Alvarez con Periodistas del Caribe

Emilio Alvarez Icaza Longoria visitó Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, sin ocultar su intención de ser candidato independiente a la Presidencia de la República y obsequiando su dominio de la agenda que más nos duele en materia de defensa de los derechos humanos.

El ex Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sostuvo también un encuentro con nuestra Asociación Civil Periodistas del Caribe, a invitación de nuestra amiga Mayra Verónica Sierra.

Temas como la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Normal de Ayotzinapa, los homicidios de periodistas y las amenazas a la libertad de expresión fueron desarrollados a fondo en la palapa de la sede del Colegio de Licenciados en Administración de Empresas de Q Roo, a unos pasos del Colegio de Bachilleres 1 en la avenida de los Insurgentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton