Manos Mágicas, celebra su décimo quinta edición

Turistas nacionales y extranjeros, disfrutaron de la exhibición en el Jardín del Arte.

|
Se presentaron grupos juveniles con show de baile. (Alejandra Galicia/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al sonido de la música de danzón, y el reflejo del sol que iluminaba el verde turquesa de la laguna Nichupté, se celebró la décimo quinta edición de Manos Mágicas con la participación de 77 expositores.

Turistas nacionales y extranjeros, así como cancunenses disfrutaron de la exhibición y venta de productos artesanales ubicado en el Jardín del Arte, localizado en el kilómetro 4.2 de la zona hotelera.

La exposición inició después de las 14 horas, donde los artesanos se colocaron en carpas para exhibir sus productos artesanales, como la ropa bordada, plantas, bisutería, alimentos orgánicos y veganos, además de food trucks.

También te puede interesar: Museo Maya dará gratis el taller "Las zonas arqueológicas de Q. Roo"

De acuerdo con los organizadores de Manos Mágicas, la décimo sexta edición se realizará en agosto, aunque la de septiembre aún no se confirma, ya que en esa fecha se realiza el cambio de administración municipal.

'Siempre se puede mejorar'

Durante el evento, la Orquesta del Ayuntamiento de Benito Juárez amenizó el ambiente con música regional y danzón, más tarde en el escenario principal se presentaron grupos juveniles con show de baile.

Para Adriana Vázquez Ruiz, que lleva más de dos años participando en Manos Mágicas, regresar al Jardín del Arte fue buena noticia, ya que la zona permite la llegada de más visitantes extranjeros que buscan productos artesanales.

“Nos encantaría que esto fuera un programa permanente, de apoyo y respaldo a los productores y artesanos locales, y que este (Jardín del Arte) fuera nuestro espacio permanente. A nosotros nos encantaría que en la siguiente administración se tomara en cuenta todo el trabajo que ya se ha hecho, para beneficio de más de 80 productores y artesanos, ya que nuestras familias dependen de esto, deseamos que se continúe y se mejore, porque siempre se puede mejorar”, comentó la artesana.

Lo más leído

skeleton





skeleton