Los niños, protagonistas de la edición 13 de Manos Mágicas

Además de artesanías y comida, ofrecen shows y actividades para los más pequeños.

|
La 13 edición de Manos Mágicas se lleva a cabo en la explanada del Ayuntamiento en Benito Juárez. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La décimo tercera edición de “Manos Mágicas” está dedicada a festejar el Día del Niño, que se celebra el próximo 30 de abril, de acuerdo con Marion Ángel Ávila, directora general de Desarrollo Económico, quien está a cargo del evento que también se realizará hoy.

Un total de 80 microempresarios se desplegaron ayer en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez, distribuidos por áreas; el pabellón gastronómico está compuesto en una zona por varios food trucks con variedad de comida rápida, además de puestos de antojitos.

También te puede interesar: Ciudadanos muestran desinterés por las prendas artesanales

El área de joyería exhibe aretes, collares, pulseras, bolsas, chanclas, así como vestidos para niñas y blusas para chicas y adultas, la cristalería oferta una diversidad de figuras y portarretratos. 

El estambre es algo que destaca también en esta edición, desde muñecos elaborados con este hilo hasta zapatillas para bebes y gorros. Los asistentes también encontrarán salsas, aderezos y licorería artesanal.

Entretenimiento para chicos

Ayer se contó con un show infantil a las 17 horas con el payaso Fido Dido, el cual hizo concursos y regalos de pelotas a los pequeños, para hoy está el mago Zazu, en ese mismo horario, y tendrá la misma dinámica de regalos.

“Para los pequeños también hay un espacio en el que pueden hacer dibujos y otras actividades derivadas de las artes plásticas, además de brincolines, estos últimos están considerando si se quedan cada vez que realicen el evento, pues asisten muchas familias, es algo que a los niños les gusta mucho disfrutar”, añadió Ángel Ávila.

“He venido a tres eventos seguidos de ‘Manos Mágicas’, pero prefiero que se haga en el Jardín del Arte, aquí no corre casi el viento en este tiempo de calor, allá el recorrido es más atractivo y hay más sombra”, dijo Guadalupe de la Cruz, que gusta de comprar artesanías durante cada edición del programa.

Por cuestiones climáticas el evento se suspendió alrededor de las 3 de la tarde de hoy. 

Lo más leído

skeleton





skeleton