Apoyan a los familiares de pacientes del Hospital General

La Asociación Manos que Protegen es un albergue temporal que se encuentra ubicado en la Supermanzana 65.

|
Lo único que se les pide a los familiares es que contribuyan con las labores básicas de aseo del lugar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La situación económica y de salud de la familia Ramírez Chuc se complicó, luego de que a los ocho meses de embarazo, Heidy Uicab Chuc de 18 años, presentara un dolor intenso en el estómago, por lo que de inmediato fue trasladada desde el Centro de Salud Rural San Ángel en Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas hasta el Hospital General de Cancún, comentó Ana María Ramírez Bautista, suegra de Uicab Chuc.

Esa fue la primera ocasión que por recomendación de una enfermera acudió a la casa de Manos que Protegen, afirmó Ramírez Bautista, pero debido al embarazo tan avanzado, Heidy fue regresada a su hogar un par de días después, para que controlara el dolor mediante medicamentos, hasta que diera a luz, dijo la suegra de la joven. 

El traslado en ambulancia es un golpe para su cartera 

El bebé nació sano hace dos meses, por parto normal en Kantunilkín, sin embargo, desde esa fecha han acudido en dos ocasiones más al Hospital General, debido a que los dolores persisten en la joven madre y que a decir de los doctores según informó Ramírez Bautista, se trata de la vesícula, por lo que tendrá que ser extirpada en los próximos días.

Victoria Chuc Dzyb, madre de Heidy, destacó que la ambulancia que trasladó a su hija desde Kantunilkín le cobró 450 pesos en cada ocasión y que es una cifra alta para la situación económica que atraviesa su familia.   

Encuentran apoyo moral y económico en Manos que Protegen 

Familiares de internos del Hospital General, han encontrado un apoyo moral y un ahorro económico dentro del albergue temporal Manos que Protegen Asociación Civil, ubicado en calle 9, manzana 8, lote 30, Supermanzana 65, lugar que da asilo de forma gratuita a todo aquel que requiera un techo donde cubrirse del sol o la lluvia, un baño para asearse o una cama donde descansar, comentó Aidé Soriano López, encargada del albergue.

Soriano López, mencionó que actualmente 15 personas reciben el apoyo de la asociación y que lo único que se les pide es que contribuyan con las labores básicas de aseo del lugar, dejando limpia su habitación, además de mantener en óptimas condiciones la cocina y el baño cuando hagan uso de ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton