Área de hemodiálisis continúa con sus puertas abiertas

Realizarán una reunión para mejorar los servicios médicos del Hospital General de Chetumal.

|
Buscan tener material suficiente para atender a 23 pacientes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El área de hemodiálisis del Hospital General no cerrará sus puertas para los pacientes, aseguró el secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, pues se buscará tener material suficiente para diálisis de los 23 pacientes que actualmente reciben atención.

El próximo 16 de abril se llevará a cabo la reunión del Comité Estatal de Calidad, donde se definen, comparten y avanzan en las mejoras de los servicios médicos, pues también intervienen otras instancias de salud.

Versión del personal

En días pasados, personal médico y pacientes de la unidad dieron a conocer que en un período de uno a dos meses el área dejaría de brindar servicio por la falta de material. Además, constantemente a los pacientes les solicitan material para diálisis, cuando es una prestación que por derecho deben percibir a través del Seguro Popular.

Mencionó que se buscará la manera de reforzar la unidad de hemodiálisis, pues no pueden quedar desprotegidos los pacientes que atiende el nosocomio. 

Reiteró que no desaparecerá el área de hemodiálisis, aunque en caso de que los pacientes sientan que hay carencia en el área, los exhortó a levantar la queja correspondiente para atender el tema. 

Lo más leído

skeleton





skeleton