Mantiene Cancún mejores sueldos que la Riviera Maya

Los salarios operativos son de dos mil 800 pesos hasta tres mil 500, más las propinas.

|
Las personas buscan empleo hacia la Riviera Maya o Playa del Carmen porque estos destinos continúan en crecimiento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque Quintana Roo se ubica entre los seis estados con mayores sueldos, las remuneraciones son 18% mayores en Cancún comparado con la Riviera Maya.

De acuerdo con los indicadores que realiza el Grupo de Intercambio Empresarial del Caribe, Cancún goza de mejores remuneraciones, ya que hasta en los sueldos operativos van de dos mil 800 hasta tres mil 500, más las propinas que reciben en la hotelería, explicó Juan José Loría, quien pertenece al Grupo de Intercambio Empresarial del Caribe, conformado por gente de Recursos Humanos.

“Sabemos que un steward en promedio gana cerca de dos mil 800 pesos mensuales más las propinas que recibe”.

También te puede interesar: Ex magistrados cobran sin trabajar más de 766 mil pesos al año

Explicó que Cancún incluso está posicionado como uno de los que mejores sueldos da; sin embargo, también es uno de los que mayor rotación de personal en puestos operativos tiene.

Las remuneraciones promedio de los empleos en Quintana Roo es de seis mil 500 pesos, el sexto con mejores sueldos, datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). A nivel nacional la media es de cinco mil 412 pesos.

Por arriba de Quintana Roo se ubican Distrito Federal, Baja California, Nuevo León, Sinaloa y Chihuahua.

Aunque la ciudad tiene mayores prestaciones económicas, las personas están buscando empleo en la Riviera Maya o Playa del Carmen.

“En cuestión de trabajos, Cancún tiene más de cuatro años que está detenido y las personas que migran a vivir prefieren buscar empleo hacia la Riviera, ya que la percepción del lugar es que está en crecimiento”, mencionó David Asencio, presidente de la Asociación Nacional de Empresas Consultoras.

La mayor demanda de ocupación que tienen las empresas es hacia el área técnica, ya que ejecutivos ya hay muchos y las plazas están listas, por ello es momento de desarrollar el talento de los técnicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton