Mantienen los estándares en las playas de Cancún

La calidad del agua del mar del destino turístico responde a los estándares internacionales.

|
La vigilancia y monitoreo del agua de mar que lleva al cabo de manera periódica la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La vigilancia y monitoreo del agua de mar que lleva al cabo de manera periódica la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios, permite garantizar el óptimo estado de las playas para goce y seguridad del turismo y la población local en estas vacaciones de invierno, afirmó Miguel Ángel Gutiérrez Castillo.

Realizaron 154 muestras de agua de mar 

De acuerdo con el boletín emitido, el titular del organismo en la Zona Norte informó que durante 2014 llevaron al cabo 154 muestras de agua de mar, para garantizar que las playas del destino cumplan con los estándares de las normas internacionales.

Para cumplir con estos parámetros dijo que cada dos meses llevan al cabo un muestreo de agua de mar para su análisis bactereológico, que se intensifica en los períodos previos y posteriores a las temporadas vacacionales de Semana Santa, verano e invierno.

Para este período, en los meses de noviembre y diciembre llevaron al cabo 42 muestreos de agua de mar, 21 cada mes, en las 7 playas públicas del municipio: Langosta, Tortugas, Marlín, Delfines, Las Perlas, Playa del Niño y Puerto Morelos, indicó.

Contaminación de las playas

Deriva de fenómenos naturales como lluvias intensas, huracanes, mareas rojas, vertido de desechos industriales,  actividades humanas excesivas, aunque la principal fuente de contaminación procede del vertido de aguas residuales.

Playa Delfines, Chac Mool y las Perlas, cuentan con la certificación de bandera azul, el máximo reconocimiento internacional que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), por el cumplimiento de  la calidad del agua, de la gestión ambiental, de la educación ambiental y seguridad y servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton