|
No nos vamos a dejar, presentaremos las denuncias correspondientes a las autoridades competentes. (Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos grupos de colonos pelean por la titularidad de los terrenos invadidos; Plan de la Noria, Plan de Guadalupe y Plan de Ayutla, cada uno presume tener la legitimidad de la propiedad.

Hace unos días el Comité Frente de Colonos Mayas de Felipe Carrillo Puerto, inició con el despojo de personas que ocupaban más de un predio y se las otorgaba a quienes lo necesitaban o no tenían un espacio, lo que ocasionó el descontento del segundo gremio, quienes acaparaban esos espacios.

Ayer, más de 10 inconformes liderados por el regidor Alfaro Yam Canul, se reunieron frente a las instalaciones del Palacio Municipal y posteriormente se dirigieron a hablar con Edwin Medina Pacheco, secretario general del ayuntamiento, para externar la situación en la que se encontraban con la finalidad de buscar solución.

En ese sentido, Medina Pacheco indicó que sólo les queda esperar la llegada de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas (Seduvi), conforme a las solicitudes emitidas a la dependencia, para que los predios sean otorgados a las personas que realmente lo necesitan, mediante un estudio socioeconómico que se llevará a cabo anticipadamente.

Agregó que es importante la intervención de la Seduvi, pensando en las posibles trifulcas que se podrían generar a través de la pelea y posesión de esos espacios y descartó que los grupos tengan la autorización del ayuntamiento, para que realicen la distribución y despojo de la misma.

Por su parte, Yam Canul dijo que no se trata de estar afectando a nadie, pero deben de respetarse los espacios que están previamente ocupados, para evitar que se generen conflictos que afecten a los habitantes, ya que genera desconfianza por parte de las autoridades.

“No nos vamos a dejar, presentaremos las denuncias correspondientes a las autoridades competentes y el peso de la ley caiga a quien resulte responsable, no vamos a permitir que un grupo de personas nos traten de desprestigiar y adjudicar acciones que no estamos haciendo”, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton