Mantienen viva la cultura maya con talleres

El año pasado 186 alumnos participaron en el taller de lengua maya, este año se sumarán otras disciplinas.

|
Durante el próximo ciclo escolar, la Casa de la Cultura reforzará talleres relacionados con la cultura maya, entre los que destacan el de danza tradicional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
KANTUNILKIN, Q. Roo.-  La Casa de la Cultura de esta localidad reforzará los talleres de lengua maya, música tradicional así como los de manualidades y urdido de hamacas para el ciclo 2014-2015, mismos que se imparten de manera gratuita.

En un comunicado, la directora del recinto cultural, Yadira Castillo Buenfil, adelantó que el taller de lengua maya se impartirá en la Casa de la Cultura, la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” y el albergue de esta cabecera municipal, que en el ciclo pasado fue impartido a un total de 186 alumnos, informa la agencia de noticias Notimex.

Rescate del pasado

Los talleres de música tradicional, danza folclórica, lectura y desarrollo de la creatividad, al igual que de manualidades y urdido de hamacas son actividades que rescatan el pasado de la cultura maya y permiten fomentarlo entre las nuevas generaciones, agregó.

Además de los talleres que se ofrecen en la Casa de la Cultura y en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, tradicionalmente también se ofrece el taller de manualidades y bordado a mano en la comunidad de Solferino, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton