|
Ir a la playa es más que ir tomar el sol, se trata más bien de toda una experiencia. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Ir a la playa es más que ir tomar el sol, se trata más bien de toda una experiencia. La brisa nos relaja, el contacto con la arena y la naturaleza nos hace sentir bien pero sin duda lo mejor de todo es meternos al mar en medio de un día de calor y refrescarnos. Esta zambullida tiene diversos beneficios para la salud, ‘unComo.com’ te comparte lo siguiente.

1.- Ayuda a cicatrizar  

El agua de mar cuenta con una composición distinta a la dulce: posee zinc, potasio, yodo y oligoelementos que la convierten en una gran aliada de nuestra piel y nuestro cuerpo en general. Uno de sus principales beneficios son sus propiedades antibióticas que funcionan muy bien en los procesos de cicatrización.

2.- Relajación muscular 

Nadar o flotar en el mar ayuda a la relajación muscular y gracias a la presencia de yodo también favorece la recuperación de los músculos ante ciertas lesiones.

3.- Favorece a los pulmones

Desde hace décadas a las personas con problemas o enfermedades respiratorias se les recomendaba respirar brisa marina y darse baños en el mar y es que este tipo de agua favorece mucho nuestros pulmones siendo ideal para acabar con catarros, tos con flema y mejorar dolencias más serias.

4.- Disminuye el dolor 

Quieres sufren de enfermedades reumáticas como la artrosis se ven altamente beneficiados por los baños marinos que disminuyen el dolor en este tipo de padecimientos.

5.- Calma la ansiedad 

Su contenido de magnesio ayuda a calmar la ansiedad por lo que unos cuantos días en la playa es una terapia recomendada para quienes sufren de nerviosismo, estrés o depresión de leve a severa.

6.- Exfoliación de la piel 

Los paseos por la playa además ayudan a masajear nuestros pies gracias a la textura y constitución de la arena, la que también podemos usar para exfoliar la piel.

Lo más leído

skeleton





skeleton