Mar de 'El Recodo' se pinta de café

Nuevamente esta zona de playas se tornó turbia y con olor pestilente, autoridades prometen estudiar el caso.

|
Este martes el color del mar de la playa "El Recodo" lució café, prestadores de servicios turísticos temen que sea por contaminación. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El tema de la presunta contaminación de agua de mar en la zona de la playa del Recodo y sus alrededores, revivió el ayer cuando el azul turquesa se transformó en un pestilente color oscuro, como sucedió en 2012, justo cuando hubo acusaciones de prestadores de servicios turísticos por vertimientos de aguas negras. 

Este martes el problema se hizo evidente en entre la calle 12 y El Recodo hecho que llamó la atención de prestadores de servicios turísticos por la mala imagen que se genera, por lo que ante esta situación la titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), María Eugenia Vivas Ávila, se presentó en el sitio, que corresponde a la zona de playa de la calle 10 a la 16 bis.

Autoridades visitan el lugar

De acuerdo con la funcionaria y a pesar de que no se ha realizado aún un estudio actualizado de la problemática,  dijo que lo que se ve de color café podría tratarse de un fenómeno natural, sin embargo tampoco descartó una posible contaminación por descargas de drenaje al mar.

En el mismo recorrido también se presentó Eduardo Morentín Ocejo, director general de Desarrollo Ambiental y Urbano, quien explicó que seguirán con las observaciones del fenómeno y se procederá a realizar un estudio del agua, sin embargo no precisó cuándo se hará  o se darán a conocer los resultados.

Piden estudio del agua

Por su parte, los turisteros  opinan que se debería de hacer un estudio profundo debido al color turbio del mar que este martes fue más evidente.  Un problema similar se vio en la zona de Punta Esmeralda.

Lo más leído

skeleton





skeleton