Playa del Carmen

Playenses marchan a favor de la familia 'original' (video)

Mujeres, hombres y menores de edad manifestaron esta postura con pancartas y canticos.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de 1500 personas participaron el día de ayer en la marcha convocada por el ‘Frente Nacional por la Familia en Quintana Roo’, contra el matrimonio igualitario en defensa de lo que consideran políticas públicas que ponen en riesgo dicho concepto tradicional.

Desde el parque Leona Vicario y hasta llegar a la plaza cívica 28 de Julio, mujeres, hombres y menores de edad manifestaron esta postura con pancartas y canticos para realizar un pronunciamiento público y entregar un documento a las autoridades municipales.

También te puede interesar: Pescadores 'le dan pelea' al pez león para reducir su presencia


“Tuvimos un recorrido bastante pacífico y el mensaje lo hicimos llegar a todos Solidaridad. Nos estamos manifestando a favor de la familia, nuestra marcha tuvo tres partes, primero hicimos saber el porqué nos estamos manifestando”, dijo Rocío Palacios de los Santos, coordinadora del Frente Nacional por la Familia en la ciudad.

A pesar de que los organizadores afirmaron que se había invitado y confirmado la presencia de representantes del cabildo actual y del próximo a entrar en funciones, ninguno de sus miembros se presentó para recibir de manera oficial la postura de los manifestantes.

“El día lunes se les va a venir a entregar para que se selle de recibido, por lo pronto al cabildo saliente, y una vez que tengamos al entrante ellos la firmarán y esperemos que también nos den una respuesta por escrito”, subrayó Palacios de los Santos.

Más de mil participantes

Durante el pronunciamiento del discurso que realizaban los coordinadores de la marcha ante más de mil participantes ubicados sobre la plaza cívica 28 de Julio, un par de personas realizaron un recorrido en círculo sobre una motocicleta sosteniendo una bandera de arcoíris, para manifestar su inconformidad contra la postura contra los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Lo que a mí me extraña es que la gran mayoría de las personas que se manifestaron, por lo menos aquí en Playa del Carmen fueron mujeres y niños, por lo menos más de la mitad de los que vimos en el recorrido eran mujeres, niños o adolescentes, pocos ‘hombres de familia’ apoyando este movimiento que poco creo que sea por el bien común”, dijo Alberto Rodríguez, vecino de la zona centro. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

3 COMENTARIOS

Johan

Pensamientos retrogradas, pues muchas de las personas que marchan son homosexuales reprimidos, recordemos que la iglesia tiene tanta cola que le pisen.

Responder a este comentario1 | 0

Andres

Va un poco tarde su marcha, desde hace 2 años en playa se realizan bodas entre personas del misno sexo.

Responder a este comentario0 | 0

Cancunense

Yo opino lo contrario del Sr. Rodríguez, si en la marcha la mayoría fueron mujeres, adolescente y niños es representativa porque si bien todos los integrantes de la familia son importantes en muchas de estas en México solo existen mamá e hijos. Dejando de lado los cuestionamientos religiosas y homosexuales, a nuestra sociedad le urge el fortalecimiento familiar. La familia se forma por el "parentesco" de papá, mamá e hijo(s); sin los dos primeros no existe el tercero.

Responder a este comentario1 | 0