“Hemos vuelto a las calles por el hartazgo que tiene todo el país” (video)

Ciudadanos de Chetumal leyeron un pliego petitorio dirigido a las autoridades estatales y nacionales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cerca de 300 ciudadanos, entre ellos algunos activistas sociales, marcharon la tarde del domingo hacia el Palacio de Gobierno, mostrando su inconformidad por el incremento a la gasolina, en repudio a la medida implementada por el Gobierno Federal.

A la par, el Comité Ciudadano de Quintana Roo y un grupo de 80 perredistas, clausuraron simbólicamente las oficinas el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

También te puede interesar: Se debilitan las protestas contra el gasolinazo (Video)

A las 11 de la mañana, inició la manifestación de los perredistas en el parque de la Alameda, frente al Palacio de Gobierno, para iniciar su marcha hacia el SAT.

El movimiento de los perredistas, encabezado por el consejero estatal del partido Leobardo Rojas, indicó que dichas actividades obedecen a una convocatoria estatal de su partido en las 32 entidades federativas.

“La semana  pasada iniciamos con la presentación de puntos de acuerdos en los Congresos de los Estados para la reducción del presupuesto de egresos de la federación en el sentido de bajar los gastos superfluos del gobierno federal que era el pretexto de la liberación del combustibles con un boquete de 300 mil millones”, dijo.

Por la tarde, a las 5:00, un grupo de cuatro organizaciones y sociedad en general, se reunió frente al Museo de la Cultura Maya para iniciar la marcha a las 5:30 de la tarde sobre la avenida de los Héroes.

Uno de los integrantes del grupo de profesores que participó en la marcha, Cesar Moreno Vega, indicó que el hartazgo de la ciudadanía por las acciones del Gobierno Federal, como es el incremento al precio de la gasolina ha motivado a la población a salir a las calles.

Aseguró que continuarán con este tipo de acciones de acuerdo con las convocatorias nacionales para frenar los abusos que le están haciendo a la población más vulnerable.

“Hemos vuelto a las calles por el hartazgo que tiene todo el país, el único que no se quiere dar cuenta del daño que están provocando son las autoridades federales, tales como el Presidente Enrique Peña Nieto y sus allegados”, indicó 

Pliego petitorio

El grupo de 300 ciudadanos aproximadamente que llegaron frente al Palacio de Gobierno, leyeron el pliego petitorio en el cual piden la cancelación del Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS) sobre los hidrocarburos, para una reducción de la gasolina.

Así como reducir el sueldo de los servidores públicos de primer nivel, como bonos y el subsidio de la gasolina, la revocación a favor de la ciudadanía del paquete fiscal estatal y que los diputados locales rindan un informe público mensual de todos los egresos y egresos de los recursos que son destinados a gestiones sociales.

Por último, a las 6:00 de la tarde, el Comité Ciudadano de Quintana Roo, también clausuró simbólicamente las oficinas de la SAT, donde pusieron una manta e invitaron a los ciudadanos que pasaban por la zona a escribir una petición al Presidente Enrique Peña Nieto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton