Marchan por el Día Internacional de la Diabetes

En el Centro de Salud se instaló un módulo para la aplicación de exámenes de detección gratuita.

|
La caminata se realizó del Palacio Municipal rumbo al Hospital General. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para conmemorar el Día Internacional de la Diabetes Mellitus, el gobierno municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel y la Secretaría de Salud del Estado, llevó a cabo una marcha con la finalidad de hacer conciencia entre la población sobre la prevención de esta enfermedad, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

En la explanada del Hospital General, la presidenta del Sistema DIF Municipal, señora Gina Ruiz de Marrufo, en representación del alcalde Fredy Marrufo Martín, destacó que una de las prioridades de la administración municipal es impulsar la salud de la comunidad, a través de acciones que ayuden a fomentar la cultura de la prevención.

Destacó que el Día Internacional de la Diabetes Mellitus es una fecha especial en la que el gobierno e instituciones de salud ponen a disposición sus servicios para prevenir esta enfermedad, por lo que conminó a la comunidad en general a acudir a los centros de salud para practicarse el examen gratuito de detección y con ello recibir información y tratamiento oportuno para evitar complicaciones.

Concientización

Por su parte, el director del Hospital General de Cozumel, Arturo Villanueva Marrufo, explicó que se trata de una campaña de concientización sobre la enfermedad considerada como la más preponderante del mundo, el cual fue instaurado por la Federación de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en 1991, como resultado del incremento de casos en el mundo.

Recorrido

Cabe destacar que la marcha partió del Palacio Municipal rumbo al Hospital General, lugar donde la presidenta del Sistema DIF Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, realizó el encendido de luces que iluminó de color azul la fachada del Centro de Salud, donde también se instaló un módulo para la aplicación de exámenes de detección gratuita para la comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton