¡Entérate! Marcha y expo por la diversidad sexual

Saldrá del Museo de la Cultura Maya el próximo 9 de julio; prevén 500 personas.

|
Para la edición 2017 ya están confirmados 10 stands para la Expodiversidad, que el año pasado se realizó en el parque de La Alameda. (Foto: Ángel Castilla / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La agrupación Prodiversidad Chetumal organiza la novena Marcha por el orgullo gay y la Expodiversidad, en conmemoración del Día Mundial contra la Homofobia y Transfobia, el próximo 9 de julio sobre la avenida De los Héroes.

David Briceño Guzmán, representante del grupo, precisó que el punto de salida será el Museo de la Cultura Maya y se dirigirán hasta la Explanada de la Bandera. Posteriormente irán al Centro Social Bellavista, en el bulevar Bahía donde estará la exposición de la diversidad.

Prodiversidad Chetumal la conforman 50 personas. Es una agrupación que defiende y difunde la igualdad entre seres humanos.

El año pasado, a esta marcha se sumaron grupos de asociaciones de personas con alguna discapacidad y gente de otros países, participando 400 personas. “El año pasado, la expodiversidad se realizó en el domo del parque de La Alameda, con la implementación de cinco stands.

Para esta edición, la vamos a realizar en el Centro Social Bellavista, ya nos confirmaron 10 stands, esperamos otros cinco más, así como a 500 ó 600 personas”. Indicó que todos los integrantes del comité, en algún determinado momento han sufrido discriminación, pero son temas que no se hablan por temor a ser señalados o marginados, tanto por conocidos, amigos y familiares.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton