Marchan en repudio al edil de Felipe Carrillo Puerto

Integrantes de antorcha campesina exigen a quien se dice su ‘hermano’ cumpla.

|
Es la séptima ocasión que los carrilloportenses se plantan afuera del Ayuntamiento esperando visos de sensibilidad política. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Por séptima ocasión y sin que las autoridades municipales los tomen en cuenta, miembros de la agrupación Antorcha Campesina, realizaron ayer por la mañana una marcha por las principales calles dela cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, en demanda de que se cumplan los planteamientos que 13 poblaciones han venido realizando al presidente municipal Sebastián Uc Yam, desde inicio de su gestión.

 
Dimas Romero, dirigente estatal de Antorcha Campesina, encabezó la manifestación que arrancó de las instalaciones de Expomaya sobre la carretera que lleva a Cancún. El contingente avanzó sobre la avenida Juárez, pasó por el mercado y a la altura de las oficinas del Servicio de Telégrafos se incorporó a la calle 67 desembocandoal parque principal en donde se plantaron frente al Palacio de Felipe Carrillo Puerto.
 
Con una manta en la que expresan su rechazo a la falta de compromiso y atención del alcalde hacia a las comunidades mayas y arengando a los manifestantes para que expresen su repudio a la política de puertas cerradas que ha adoptado la primera autoridad en este lugar, los dirigentes de Antorcha Campesina detallaron que han esperado durante un año respuesta, “o cuando menos un atisbo de sensibilidad en el alcalde que se dice hermano de los mayas y que paradójicamente es el que más ha faltado a su palabra de atención empeñada”. 
 
Recordaron que sus planteamientos siguen siendo inversión para las comunidades, creación de fuentes de ingreso, construcción de obra e infraestructura. “Tenemos 70 días en plantón frente al Ayuntamiento, que la gente conozca la clase de autoridad por la que votó”, indicaron.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton