Marchan por el Día Internacional de la Paz

Más de cien personas participaron en el recorrido que se realizó en la Quinta Avenida.

|
Los participantes en la marcha que concluyó en el parque Fundadores. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de un centenar de personas marchó por la Quinta Avenida como parte de las acciones que se realizaron para conmemorar el Día Internacional de la Paz que se festejó el pasado 21 de septiembre.

A las 17 horas, alrededor de 20 personas se reunió en la Plaza 28 de Julio, donde se realizó una danza, mientras que otro grupo de más de 80 personas se reunió en la avenida 38 y la Quinta.

Al sonido de los tambores y las danzas, los grupos se unieron y comenzaron la marcha en la calle 12, mientras turistas y playenses fotografiaron la caminata.

En entrevista, Francisco del Olmo Díaz y Hugo Padilla, del Colectivo Serfest, explicaron que el evento lo realizan año con año como parte de las acciones a favor de la paz.

Al respecto, Del Olmo Díaz indicó que la idea tiene como finalidad sahumar por la paz y cantarle al amor para convivir en comunidad.

“Sólo ponemos nuestro granito de arena, invitamos a todos los que quieran participar, utilizamos el sahumar porque en nuestra creencia, sabemos que el copal es un elemento que limpia y sana cualquier energía, entonces al ir con las mujeres copaleras por toda la avenida Quinta estamos limpiando y sanando a favor de la paz”, precisó.

La caminata concluyó en el parque Fundadores, en una fiesta en la que se unieron turistas y playenses que disfrutaron de las danzas y los tambores.

Lo más leído

skeleton





skeleton