Marchan para exigir el arraigo domiciliario de Mario Villanueva

La protesta fue convocada por la hija del ex gobernador de Quintana Roo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Cerca de 100 ciudadanos, marcharon la tarde del miércoles para pedir que el ex gobernador del Estado, Mario Villanueva Madrid, tenga arraigo domiciliario en Chetumal.

A las seis de la tarde, el contingente salió del Museo de la Cultura Maya para dirigirse al Palacio de Gobierno; la protesta fue encabezada por la hija del ex mandatario, Marissa Villanueva.

También te puede interesar: Por fin regreso a México: Mario Villanueva

La gente marchó sobre la avenida de los Héroes, donde pudo observarse a líderes de colonias, presidentas de diversas organizaciones y ciudadanos que fueron sumándose.

Miriam Salazar, la presidenta de la asociación Nada es Prometido, indicó que este movimiento fue convocado a nombre de Villanueva Madrid. “Exigimos su arraigo domiciliario, creo que es justo porque es un ex gobernador que lo merece”, comentó.

"Creo que es justo su arraigo porque es un ex gobernador que lo merece”

María Cristina Vega de Cabrera, presidenta de la Coalición de Mujeres Unidas por Quintana Roo, indicó que Villanueva Tenorio no hizo nada y como ciudadana le consta que fue de los mejores gobernadores que ha tenido el Estado.

“Nací en Chetumal, Mario y yo estudiamos juntos en la primaria Álvaro Obregón, lo conozco bien, mi familia es de la colonia Barrio Bravo”, comentó.

El contingente que llegó frente al Palacio de Gobierno, fue atendido por Gerardo Ortega Otero, secretario ejecutivo de la Secretaría Particular, el cual dijo que formarán una comisión para que sean atendidos por el gobernador, Carlos Joaquín González. Sin embargo, la reunión será en el transcurso de la semana, para que puedan expresarle al jefe del Ejecutivo la petición de apoyo al ex mandatario. 

También estuvo en la manifestación, Reynaldo Blanco y Francisco Ortega Lizárraga, quienes trabajaron en la administración de Mario Villanueva. 

Villanueva Madrid, llegó de Estados Unidos a la Ciudad de México a las 11:30 de la mañana directamente al Aeropuerto Internacional de esa ciudad. Su abogado, Mariano Herrán Salvati, declaró que buscan la preservación de salud del ex gobernador, debido a que se encuentra delicado de salud a consecuencia de que padece Enfermedad Pulmonar Obstructiva (Epoc).

Lo más leído

skeleton





skeleton