Encuentran 200 kilos de marihuana en una vivienda

El hallazgo se realizó tras una orden de cateo en una casa del fraccionamiento Villas Oxtankah.

|
Tras una orden de cateo en una vivienda se aseguraron 200 kilogramos de material con las características de la marihuana. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Tras ejecutar una orden de cateo en un inmueble del fraccionamiento Villas Oxtankah, se tuvo como resultado el aseguramiento de paquetes de hierba, con características similares a la marihuana, con peso aproximado a los 200 kilogramos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Carlos Arturo Álvarez Escalera informó que derivado de un operativo conjunto entre personal de la Policía Ministerial y de la Secretaría de la Defensa Nacional, se realizó ayer el aseguramiento con base en la carpeta de investigación 58/2016.

También te puede interesar: Dan 10 años de prisión a colombianos que traían droga

Álvarez Escalera afirmó que este resultado fue gracias a los trabajos de investigación de inteligencia que realizan los agentes ministeriales asignados a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud, quienes acudieron a la calle Uinal entre Circuito Dos y Circuito 4, del fraccionamiento Villas Oxtankah, lugar en donde apoyados por personal del Ejército Mexicano, los cuales brindaron seguridad perimetral, se inició la diligencia.

El funcionario detalló que derivado de ello, peritos y elementos de la Policía Ministerial, ingresaron al inmueble, en donde aseguraron envoltorios confeccionados en material sintético de color café que contienen cada uno en su interior vegetal verde y seco con las características de la marihuana, así bolsas de material sintético transparente los cuales contenían cada uno en su interior hierba con las mismas características, que en su conjunto tiene aproximadamente un peso de 200 kilogramos.

El titular de la FGE confirmó que se aseguró el predio y se solicitó el apoyo de la Policía Estatal Preventiva para su custodia, así como la continuación en el desarrollo de las investigaciones.

Por último reafirmó el compromiso de la FGE en el combate a la delincuencia para seguridad de los ciudadanos quintanarroenses.                         

Lo más leído

skeleton





skeleton