Rescatan del mar a nueve cubanos en Isla Mujeres

Las personas auxiliadas fueron trasladadas a la Estación Naval de Puerto Juárez.

|
Las personas rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones de Migración. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
Isla Mujeres, Q. Roo.- La Secretaría de Marina informó que, personal de la Quinta Región Naval de la ínsula, rescató  a siete hombres y dos mujeres de origen cubano, tras ser encontrados  por un buque mientras navegaban.

De acuerdo con el comunicado, ayer por la mañana, la Quinta Región Naval tuvo conocimiento de dicha situación, por lo que ordenó el zarpe de una embarcación de la Estación  de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, para dirigirse a la ubicación del buque señalado para llevar a cabo la evacuación.

También te puede interesar: Cancún deja de ser un trampolín para los cubanos

La embarcación de Búsqueda y Rescate localizó el Buque Tanque de nombre Chem Venus, aproximadamente a 28 millas náuticas (51 kilómetros) al este de Isla Mujeres; un médico Naval valoró a las personas, y señaló que presentaban buen estado de salud.

Las personas auxiliadas fueron trasladadas a la Estación Naval de Puerto Juárez, arribando ayer por la tarde, donde se entregaron a las autoridades del Instituto Nacional de Migración de Quintana Roo para los trámites legales correspondientes.  

Lo más leído

skeleton





skeleton