Marrufo esperará la resolución de su proceso en el Cereso

El extitular de Desarrollo Urbano y Vivienda es acusado de ejercicio indebido de la función pública.

|
Marrufo permanecerá en el Cereso de Chetumal mientras termina el proceso penal en su contra. (Foto: Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Mauricio Rodríguez Marrufo, extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda permanecerá en el Cereso de Chetumal, mientras concluye el proceso penal en su contra por el delito de ejercicio indebido de la función pública.

En una audiencia inicial, que concluyó alrededor de las 5:50 de la mañana de ayer, un juez de control en Chetumal determinó otorgar la medida cautelar, a solicitud de la Fiscalía General del Estado, que también pidió el embargo de bienes pero fue rechazado.

También te puede interesar: Verifica INE padrón domiciliario electoral

De acuerdo con las estimaciones de Miguel Ángel Pech Cen, titular de la FGE, el proceso pudiera llevarse alrededor de dos años, y será el tiempo que el ex funcionario de la administración de Roberto Borge Angulo permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

“Pretendió desacreditar esa prisión preventiva aludiendo que tiene arraigo, incluso, en Othón P. Blanco donde a dicho de él tenía familia que visitaba hasta en tres veces a la semana, lo cual es incongruente con el cargo que realizaba como secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez”, detalló el Fiscal.

En el caso del embargo de bienes solicitados al juez, detalló que la Fiscalía continuará acreditando lo correspondiente, para que en caso de obtener una sentencia condenatoria pueda proceder a solicitar la reparación del daño.

La audiencia donde la FGE obtuvo logró la vinculación a proceso inició a las 19:00 del viernes y concluyó la mañana de ayer sábado. La audiencia incluyó un receso de nueve horas.

Rodríguez Marrufo fue detenido el pasado viernes en la ciudad de Cancún y trasladado ese mismo día a la ciudad de Chetumal; primero a las instalaciones de la Fiscalía para su certificación médica y después fue puesto a disposición del Juzgado de Control en el Cereso.

Miguel Ángel Pech Cen, titular de la FGE adelantó que en las próximas fechas continuarán atendiendo medidas judiciales en el caso de la Seduvi y otras denuncias penales presentadas por el gobierno de Carlos Manuel Joaquín González.

Lo más leído

skeleton





skeleton