Promueven separación de residuos entre taxistas y alumnos

El objetivo es desarollar la responsabilidad compartida y difundir el impacto ambiental de los contaminantes de la basura.

|
Imparten cursos a 40 operadores de cancún sobre la contaminación de la basura. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La paramunicipal, Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) promueve la separación de residuos sólidos entre más de 10 mil operadores de taxis y cientos de estudiantes universitarios. 

El Coordinador de Fomento Ecológico, Luis Brindis Marroquín, expuso que el propósito de este acercamiento con el sindicato e instituciones tanto con La Salle Cancún es para difundir las prácticas de separación de residuos y desarrollar una responsabilidad compartida. 

Hizo hincapié en el impacto ambiental que resulta al no separar los residuos sólidos por los contaminantes presentes en la basura, además de que es importante que exista una conciencia colectiva tanto de los estudiantes como de los taxistas para evitar tirar basura en las calles. 

Oliver Fabro Heidelberg, secretario del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, explicó que las pláticas son impartidas gracias a un convenio de colaboración pactado desde el 22 de enero con Siresol para promover acciones pro ambientalistas entre los operadores y en las instalaciones del sindicato.

Aseguró que los cursos que ya iniciaron desde hace dos semanas con la participación de más de 40 operadores, sin embargo la meta es alcanzar durante el año a más de 10 mil quienes se convertirán en replicadores de la información y convertirse en patrullas urbanas para reportar las zonas de la ciudad en las que observen basura. 

Lo más leído

skeleton





skeleton