Más de 100 afectados demandarán a Novasport

Se presentarán ante la autoridad acusando al club de incumplimiento de contratos y fraude.

|
Los clientes afectados dieron una conferencia de prensa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Clientes afectados por el cierre del club Novasport preparan una demanda colectiva con 102 afectados que entregarán hoy ante la autoridad por incumplimiento de contratos y fraude.

En conferencia de prensa en un restaurante de la ciudad, más de 15 clientes señalaron tener contratos incumplidos de 20, 10 años y hasta vitalicias y que desde el pasado 6 de marzo comenzaron a negarles el acceso al club por no pagar la mensualidad correspondiente.

Los usuarios declaran que no pagarán este mes a la empresa, debido a la falta de servicios básicos como el agua caliente, baños limpios y la alberca. El cierre definitivo de Novasport será el próximo 1 de abril. 

También te puede interesar: Nostalgia de fiel usuaria de Novasport: mi hijo creció aquí

Para pertenecer al club algunos clientes pagaron membresías de aproximadamente 20 mil pesos, y después pagos mensuales específicos, dependiendo de que paquete adquirieran. Los pagos van desde 800 mensuales por servicio individual y de mil 500 hasta mil 900 el plan familiar.

Alfonsina Sánchez, cliente del club deportivo desde hace 13 años, comentó que la demanda será enviada hoy ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Del total de afectados sólo un cliente acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por el incumplimiento de contrato en diciembre del año pasado. La dependencia únicamente notificó que los contratos se encontraban desactualizados.

Continuar el trabajo del club

El grupo de demandantes planea adquirir el inmueble y a través de comités ciudadanos, integrados por presidentes, secretarios y vocales continuar el trabajo del club a beneficio de 950 clientes y deportistas. Sin embargo, aún desconocen el monto total de la deuda de Novasport que de acuerdo con los clientes afectados se ha declaro en banca rota.

En la conferencia de prensa, madres de familia como Patricia Villa, Verónica Vázquez con ocho años en el club; Adriana Gutiérrez, Aracely Macías, con siete años, mencionaron que el cierre de Novasport deja sin espacio para entrenar a sus hijos, quienes se mantienen lejos de las calles y practicando deporte. 

Además de impulsar a jóvenes que vivan en las Región 520, cerca del club para que abandonaran las calles y se integraran a actividades deportivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton