|
El jefe de sector 05 informó que se triplicó la cifra en comparación con el año pasado, cuando fueron únicamente seis alumnos que participaron en la Olimpiada del Conocimiento. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Serán 17 alumnos de sexto año de primaria, pertenecientes al sector 05, que incluye Solidaridad y Cozumel,  que harán el examen único de la Olimpiada del Conocimiento que tendrán lugar el próximo 20 de mayo en Chetumal.

Estos estudiantes fueron seleccionados mediante un examen aplicado a un total de 27 mil alumnos en todo el Estado el pasado 28 de marzo.

También te puede interesar: Trabajos de CAPA no afectarán a los negocios de Tulum

Wilibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05, informó que en relación a los alumnos de esta demarcación se triplicó la cifra en comparación con el año pasado cuando fueron únicamente seis. Los alumnos que tengan los mejores promedios en el examen estatal, se harán acreedores a un viaje de convivencia en la Ciudad de México.

“El día sábado 20 de mayo, los alumnos presentarán el examen a nivel estatal, mismo que aplica personal de la SEP, y de los que se seleccionará al 10% de cada modalidad para que acudan al Viaje Cultural a realizarse en el mes de julio, que incluye visita y salutación al presidente de la República, visitas a sitios recreativos y culturales como Teotihuacán, parque recreativo Six Flags, museos, etcétera.  Así, del Estado de Quintana Roo acudirán cinco niños de escuelas urbanas, tres de rurales, dos de multigrado, uno de particulares, dos de educación indígena y uno de Conafe”, expresó Piña Hernández.

Los niños seleccionados se les dará una beca por parte de un banco por los siguientes tres años de educación secundaria, durante los siguientes años deben conservar un promedio de excelencia. Al término del nivel educativo básico, deberán presentar otro examen para refrendar la beca, que conservarán durante sus estudios de bachillerato.

“Hasta ahora, todos los alumnos de excelencia lo han demostrado conservando la beca y obteniendo notas excelentes”, subrayó.

El examen que se les aplicará a los alumnos a nivel estatal, consistirá en una serie de cuestionamientos que tienen que ver desde el primero al sexto año de primaria. Piña Hernández recordó  que cada año, alumnos de Solidaridad acuden a la convivencia a nivel nacional con los demás finalistas de otros estados.

Lo más leído

skeleton





skeleton