Más de 39 mil viviendas, en lista de embargo; deben predial

Los contribuyentes deben promover un esquema de pago bimestral para regularizarse.

|
El Ayuntamiento promueve descuentos en multas y recargos en predial. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 39 mil viviendas en Benito Juárez no han pagado su predial en más de seis años y ahora se encuentran en lista de aviso para ser embargadas de no llegar a un acuerdo de pago.

Guillermo Brahms González, síndico municipal, comentó que es facultad del Ayuntamiento realizar los Procedimientos Administrativos de Ejecución (PAE) para llevar a cabo el cobro.

Mencionó que a la fecha el Ayuntamiento ha recibido tres amparos derivados a las notificaciones de embargo que realizó la Dirección de Ingresos Coordinados por el adeudo de predial, en el que se notificaba el embargo o remate.

También te puede interesar:  Aprueban descuentos en pagos del predial ¡Aprovecha!

“El Ayuntamiento tiene esa facultad de hacer el cobro y promover la notificación de embargo o remate y cuando esto sucede, es personal plenamente identificado quien acude a la notificación, después seda el tiempo legal al contribuyente para que presente las pruebas y pueda defenderse”, dijo. 

El pasado 6 de junio, un propietario de una vivienda en la Región 208, comentó a Novedades Quintana Roo que recibió un documento del Ayuntamiento donde le notificaba una “Audiencia de Remate” por el adeudo de impuesto predial que tenía, superior a 20 mil pesos por siete años. 

El acto legal tuvo sustento con base en los artículos: 156 y 166 del Código Fiscal Municipal de Quintana Roo.

“Hemos establecido esquemas de pago para aquellos contribuyentes que tienen adeudos mayores, el pago se difiere a bimestral, haciéndoles más fácil su regularización, lo que cuenta es la intención de que quieran resolver su situación jurídica”, comentó Eduardo Medrano, coordinador de Ingresos Coordinados de Cobranza de la Comuna.

Se recomienda a los contribuyentes a que acudan a las oficinas de la Coordinación de Ingresos Coordinados, ubicadas a un costado del edificio del Palacio Municipal, junto a la Dirección de Ecología, en dicha área se debe solicitar el estado de cuenta de su adeudo y promover un esquema de pago bimestral para regularizar su situación y salir de la lista negra.

“En este año hemos promovido tres meses y medio de descuentos en multas y recargos en predial, queremos que la cifra baje y que nuestros contribuyentes se regularicen”, dijo el encargado de cobranza en predial.

Lo más leído

skeleton





skeleton