Más de 400 ‘tienditas’ venderán alimentos sanos en Q. Roo

Los concesionarios recibieron capacitación de la Cofepris para la venta de los productos.

|
Las tienditas escolares operarán en este próximo periodo escolar en Quintana Roo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) concesionó 478 tiendas escolares que comenzarán a operar a partir del ciclo escolar 2016-2017, anunció el titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando, de acuerdo con el boletín.

Los concesionarios, recibieron capacitación sobre “Manejo higiénico de los alimentos”, además de información necesaria sobre la regulación para ajustar la venta y distribución de alimentos saludables, con la supervisión de la Comisión Federal para la Protección sobre Riesgos Sanitarios (Cofepris).

También te puede interesar: ¿Quieres ser concesionario de una tiendita escolar? Esto te interesa

Alonso Ovando destacó que en total fueron 503 los aspirantes a obtener una concesión de tienda escolar, de los cuales se seleccionaron 478, quienes al firmar el contrato correspondiente asumen la responsabilidad de contribuir a la formación de buenos hábitos alimenticios en la población infantil.

La Secretaría de Educación y Cultura además de la Secretaría de Salud del Estado, mantienen estrecha coordinación para brindar información y capacitación a los concesionarios y vigilar las tiendas escolares, aseguró.

“Es fundamental que los alumnos tengan una alimentación sana que contribuya a mejorar su aprendizaje y a disminuir los índices de sobrepeso y obesidad entre la población infantil”.

Tiendas escolares en Quintana Roo

En total son 78 tiendas escolares en el nivel preescolar, 326 en primarias, 36 en secundarias generales, 34 en secundarias técnicas y cuatro en telesecundarias, abundó.

Respecto a los municipios, dijo que 236 tiendas escolares se ubican en Benito Juárez, 90 en Solidaridad, 60 en Othón P. Blanco, 29 en Cozumel, 27 en Felipe Carrillo Puerto, 17 en José María Morelos, ocho en Isla Mujeres, seis en Tulum, cuatro en Bacalar y una en Lázaro Cárdenas, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton