Más de 700 personas participan en Día Internacional de Limpieza de Playas

Recolectaron dos mil 256 kilos de desechos en las playas Tortuga, Langosta e Isla Blanca.

|
Las labores se desarrollaron de 8 a 13 horas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con motivo al Día Internacional de Limpieza de Playas, ayer se reunieron más 700 personas para retirar basura en las playas Tortuga, Langosta e Isla Blanca, en total recolectaron dos mil 256 kilos de desechos.

La actividad inició a partir de las ocho y concluyó a las 13 horas, se llevó a cabo por la organización Ocean Conservancy y personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

También acudieron diversas instituciones educativas, entre ellas la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), Universidad del Sur (US), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) II, entre otros, informó Jimmy Sánchez Escalante, organizador. 

También te puede interesar: Únete a los voluntarios y participa en la limpieza de playas 

El movimiento es realizado desde hace siete años, en esta ocasión fueron más de tres meses de organización debido a que lo harían en tres lugares al mismo tiempo.

En esta ocasión, el acontecimiento contó con más de 40 patrocinadores, como empresas de autoservicio, supermercados, bebidas, automóviles, prestadoras de servicios y muchas más.

“Cada año es todo un reto, pero siempre tratamos de hacer lo mejor posible con el fin de obtener excelentes resultados”, expresó Sánchez Escalante.

Asimismo, dijo que el 10 de septiembre limpiaron una playa en Puerto Morelos, donde participaron 400 habitantes y recogieron 300 kilos de residuos. El próximo 22 de octubre estarán en Playa del Carmen realizando la misma actividad.

Lo más recolectado

Los desechos que predominaron en todos los sitios fueron colillas de cigarros, vidrios, botellas y bolsas de plástico, los cuales fueron enviados a la Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol).

“La basura será llevada al relleno sanitario o buscaremos alternativas para reciclarla”, señaló Héctor Contreras Mercader, director de Siresol.

Irais García Malpica, titular de la certificación de playas de  Zofemat, indicó que llegaron a las playas antes de las ocho horas, porque su labor a parte de recolectar residuos fue verificar que los voluntarios no se expusieran a lugares peligrosos, para ello colaboraron 25 personas de la dependencia. 

“Nuestro objetivo es concientizar a los ciudadanos a través de nuestro programa Cambiando Conciencias, lo más importante no es asear a diario las playas sino conservarlas limpias”, mencionó García Malpica.

Lo más leído

skeleton





skeleton