Más de mil 100 estudiantes eligen Prepa en Línea

Los jóvenes concluirán su bachillerato en dos años y cuatro meses aproximadamente.

|
Los alumnos inscritos recibirán información del curso propedéutico. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego del cierre de inscripciones del programa Prepa en Línea-SEP, más de mil 100 alumnos se encuentran registrados para continuar sus estudios de nivel medio superior, para que en dos años y cuatro meses aproximadamente concluyan su bachillerato.

La modalidad de “Prepa en Línea”, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cerró su segunda convocatoria de este año el pasado 27 de mayo con mas de mil 145 estudiantes de diferentes edades, con un 59% de mujeres inscritas, el resto son hombres. 

También te puede interesar: ¡Esta es tu oportunidad! Inscríbete en ‘Prepa en Línea’

Con base en la estadística que dio a conocer la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), del total de alumnos activos para la modalidad de “Prepa en línea”, el 47% de los alumnos están casados, 72.1% ocupados laboralmente, y 31.1% son jóvenes entre 14 y 29 años.

Esta modalidad se implementa en el estado desde el ciclo escolar 2014-2015, dando oportunidad a estudiantes que concluyeron la secundaria, y por alguna circunstancia, no pudieron continuar con el estudio, y desean terminar el bachillerato mediante una plataforma tecnológica, flexibilidad de horario y sin costos de inscripción.

Previo al inicio del ciclo escolar en agosto próximo, los alumnos de nuevo ingreso recibirán un  curso propedéutico para que conozcan el sitio, se familiaricen con las áreas y prepararlos en el uso de las herramientas y recursos tecnológicos integrados en la plataforma de aprendizaje, informó personal de la SEyC.

Grupo de compañeros

Dentro del perfil, los alumnos tendrán disponible material de apoyo como enciclopedias, asesores, un grupo de compañeros dentro del aula virtual, con el que incluso, en determinados casos, realizarán trabajos de colaboración con los demás compañeros.

El proyecto académico, pretende que los alumnos que se mantengan como “regulares”, es decir que cumplan en tiempo y forma con los trabajos, y no adeuden materias, podrán concluir su bachillerato en un lapso de dos años y cuatro meses como mínimo, con el apoyo de los facilitadores y tutores de grupo.

En los próximos días, los alumnos inscritos recibirán información del curso propedéutico, y fecha del inicio de curso escolar, que será en agosto próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton