Más de mil 200 alumnos iniciarán clases sin escuela

Harán uso de aulas móviles con capacidad de hasta 40 estudiantes cada una.

|
Los nuevos planteles están en construcción. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo 22 de agosto, mil 290 alumnos de nivel básico iniciarán sin plantel, esto debido a que forman parte de las siete escuelas nuevas que actualmente están en construcción, por lo que se habilitarán aulas móviles con capacidad de hasta 40 alumnos por salón.

Personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), refirió que para no atrasarse, los menores de las siete nuevas escuelas iniciarán las clases el 22 de agosto como estaba pactado, haciendo uso de aulas móviles y armables, que se instalarán en los terrenos aledaños a donde se construyen los centros educativos.

También te puede interesar: Escuelas nuevas de Cancún ya aplican nueva hora de entrada

De las siete nuevas escuelas, hay dos jardines de niños, tres primarias, una secundaria y una telesecundaria, distribuidas en tres fraccionamientos y una colonia a las afueras de la ciudad; en el ciclo escolar anterior, fueron anunciados nueve planteles que estuvieron listos hasta principios del presente ciclo escolar.

Adicionalmente, como dio a conocer en la edición de ayer Novedades Quintana Roo, de los tres mil 775 movimientos de nuevo ingreso, y cambios de plantel, la mayoría se estaba enviando a las escuelas fuera del centro de la ciudad, incluidas las anunciadas para el siguiente ciclo escolar que inicia el próximo 22 de agosto.

Durante las lluvias registradas en días pasados, los trabajos se tuvieron que frenar por parte de las constructoras; sin embargo, apenas mejoró el clima, regresaron a las labores con horas extra, refirió personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Infeqroo).

Los fraccionamientos beneficiados

Los fraccionamientos donde se construyen las escuelas son Villas del Mar Plus II con una primaria y un jardín de niños; Paseos del Mar II con un preescolar y una primaria; Paraíso Maya II con una primaria y una secundaria, y por último una telesecundaria en la colonia irregular “El porvenir”.

La mañana de ayer, autoridades de la SEyC e Infeqroo realizaron un recorrido en las obras para constatar el avance que se tiene, y procurar tener lo antes posible los planteles; cabe señalar que el mobiliario de los salones ya se encuentra en las instalaciones de Infeqroo.

Lo más leído

skeleton





skeleton