Velador amenaza a tianguistas con machete

El sujeto no les permite acceder a la vivienda que tienen rentado para hacer sus necesidades fisiológicas.

|
Más del 50% de los tianguistas tienen problemas con el líder de los tianguis. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Comerciantes del tianguis del Fraccionamiento Caribe denunciaron públicamente los atropellos que sufren a manos de Luis Larias, representante de los tianguistas, ya que constantemente son amenazados con quitarles su puesto, además de no poner orden en el lugar, al contratar a un velador que los agrede verbalmente.

Rosaura Hernández López, comerciante, dio a conocer que desde la semana pasada el velador del lugar, contratado por Luis Larias sin autorización de los tianguistas, la ha intimidado en varias ocasiones con un machete y no le permite acceder a la vivienda que tienen rentado para hacer sus necesidades fisiológicas, e incluso a la hija de ésta la ha acusado de ladrona. 

“Todos los tianguistas tenemos rentado una casa para ir al baño, pero nosotros no podemos ir porque no tienen amenazado, e incluso nos insultan cada vez que nos ven, sin que el líder del tianguis tome cartas en el asunto, pues le da la preferencia a ellos ya que es personal que él contrató”

Tanto el velador, como su esposa reciben 500 pesos por cada uno a la semana, además de habitar  en uno de los puestos del lugar. 

Explicó que de los 120 comerciantes, más del 50% registra problemas con el líder de los tianguis Luis Larias, que lleva cerca de dos años en el cargo sin que puedan removerlo, pues a la fecha no han realizado una reunión para proponer la remoción de su cargo. 

Aunado a ello en caso de proponerse y ser aprobado por parte de los comerciantes él dejaría el cargo, pues afirmó no estar “casado con el puesto”. 

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco desconoció al llamado “líder”, aunque anticipó que para tomar cartas en el asunto, primero deberá haber una denuncia por escrito, afirmó el secretario general, Jorge Aguilar Cheluja. 

Lo más leído

skeleton





skeleton