Refuerzan seguridad con bases de la Policía Estatal

Se busca tener mayor capacidad de atención y apoyo para mitigar los hechos delictivos.

|
Las fuerzas sectoriales de la Policía del Estado, se suman a la de la Federal y el Ejército Mexicano. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Como parte de la respuesta que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a los empresarios de la Riviera Maya, el titular de la dependencia, Rodolfo del Ángel Campos, informó que al C-5, que se anunció anteriormente, se suman centros de mando, que se instalarán, uno en la ciudad de Cancún, otro en Solidaridad y otro en Chetumal.

“Vamos a hacer la creación de una fuerza de la zona norte, una de la zona centro y otra del sur; la de la zona centro estará en Solidaridad, la presidenta municipal ya nos otorgó unas instalaciones, que será el puesto de mando de la Policía Estatal para que haya base permanentes de estos elementos”, informó el jefe de la corporación policíaca.

También te puede interesar: Dotan de equipo a policías de Othón P. Blanco

Indicó que lo anterior permitirá tener una capacidad de atención y apoyo más pronta para mitigar los hechos delictivos en la zona norte y centro, pues hasta antes del inicio del actual gobierno, la Policía Estatal operaba prácticamente en Chetumal.

“En el caso de Benito Juárez son alrededor de 300 policías que ya estamos reclutando para que permanezcan ahí, 200 en Solidaridad y 100 en Bacalar, que estarán de base pero que estarán también en disposición de ser movidos de un municipio a otro, de acuerdo a como se requiera”, señaló.

Esto, se dio a conocer en el marco de la reunión que sostuvo a puerta cerrada Del Ángel Campos con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya, en donde la iniciativa privada le expuso las problemáticas en materia de seguridad que enfrenta Solidaridad.

Se preocupan por la delincuencia

Los empresarios han reclamado el acontecimiento de los hechos delictivos de gran impacto, que tuvo su momento más crítico al inicio del año con la balacera en el Blue Parrot, además de los cobros de pisos, extorsiones telefónicas y los robos con violencia.

Las fuerzas sectoriales de la Policía del Estado, se suman a la presencia que tienen en Quintana Roo la Policía Federal y el Ejército Mexicano, además de la Marina.

Del Ángel Campos pidió a la ciudadanía mantener la confianza, pues la reposición de las fuerzas del orden es gradual. “A cuatro meses de la administración recibimos patrullas, no teníamos suficientes, y ahora las unidades son nuevas y que cumplen con el manual de identidad; teníamos pocos chalecos y uniformes y ahora ya estamos equipados, y todo eso se suman la construcción del C-5 que tendrá tres círculos de vigilancia: a las entradas del Estado, a las entradas y salidas de cada municipio y en las principales avenidas”, reiteró.

El C-5 prevé la instalación de cerca de 3 mil cámaras en todo Quintana Roo, para detección de placas y monitoreo en circuito que permitirá una reacción más eficaz ante hechos delictivos, y se espera que esté listo antes de que termine este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton