Modelo denuncia negligencia en veterinaria de Playa del Carmen (Video)

La esposa del integrante de Molotov, viajó a la Riviera Maya con su mascota 'Abbey'.

|
La actriz denuncia negligencia en redes sociales. (Instagram: lamuriele)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cynthia Rojas/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El pasado 20 de enero, la actriz y modelo de la serie 'Lucky Ladies' Muriel Ebright, realizó una denuncia por medio de sus redes sociales, donde en uno de sus viajes a la Riviera Maya, su perrita 'Abbey', enfermó y murió por causa de una supuesta negligencia médica.

También te puede interesar: Hechos violentos no afectaron a la Riviera Maya en la Fitur

De acuerdo con las declaraciones de la transmisión en su cuenta de Periscope, la actriz narró que en su estancia en el Caribe, su bebé (como así le llamaba), desarrolló un enrojecimiento en la piel, por lo que acudió a una clínica veterinaria en Playa del Carmen, donde fue atendida por una alergia, en la que le recetaron un medicamento de nombre Apoquel.

Muriel, con lagrimas en los ojos, relata que al paso de los días, el estado de salud de 'Abbey' empeoraba, por lo que se comunicó con la veterinaria en donde había sido atendida; teniendo como respuesta que 'no pasaba nada y que iba a mejorar, que continúara suministrando la medicina'.

Atención de urgencia

La actriz haciendo caso a las indiciaciones, seguía aplicando el tratamiento en el que no había progreso alguno y decidió regresar a la Cd. de México para una atención de urgencia, donde le diagnosticaron a su mascota, un cáncer fulminante que causó la muerte de la perrita, provocado por el medicamento Apoquel, que fue recetado por la veterinaria de Playa del Carmen. 

''De forma optimista tratamos de que sobreviviera pero el daño ya estaba hecho. Mi 'Abbey' hermosa murió en mis brazos justo cuando llegó a su casa dónde se sentía tranquila y protegida.'' declaró la modelo.

¿Qué es Apoquel?

Este medicamento es de uso veterinario para perros, y consiste en tratar la comezón asociado a la dermatitis alérgica (inflamación de la piel). De igual forma, también se utiliza para atender la dermatitis atópica.

De acuerdo con información del artículo, Science Medicines Health canino, el Apoquel no debe administrarse a perros con signos de inmunosupresión o cáncer progresivo, debido a que este medicamento no se ha estudiado para estos casos.

En entrevista con el Médico Veterinario, Christopher Pardo, comentó que este medicamento complica el cáncer de piel, siempre y cuando la mascota, se encuentre en una etapa avanzada de esta enfermedad; no es una medicina muy común en su uso laboral, por lo que es recomendable realizar análisis previos antes de aplicarlo. 

''Pueden darse casos que cuando se trata de una dermatitis o una una sarna, si se puede complicar, y hacer que se agrave el problema; con la aplicación del Apoquel a veces brotan úlceras en la piel.'' declaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton