Ofrecen mastografías gratis durante octubre

El Hospital General de Playa del Carmen hará estas pruebas sin costo a mujeres de entre 40 y 59 años.

|
En el Hospital General de Playa del Carmen realizarán durante octubre mastografías sin costo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más que sumarse a una campaña con distintivo color rosa, el Hospital General de Playa del Carmen exhorta a la población femenina, de entre 40 a 59 años de edad, a realizarse una mastografía gratuita en el marco de la lucha contra el cáncer de mama, destacó el director de este nosocomio, José Bolio Rosado.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el más común entre las mujeres a escala mundial, pues representa el 16 por ciento de todos los cánceres femeninos y estima que una de cada ocho mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida. 

También te puede interesar: Tulum se une a la cruzada contra el cáncer de mama

No obstante, la supervivencia a los cinco años de un diagnóstico es del 82,8 por ciento, de ahí la campaña constante que realiza la Secretaría de Salud para invitar a las mujeres a realizarse las pruebas para detectar este mal.

Pruebas sin costo

Octubre es el mes rosa, para la detección de cáncer de mama, por lo que las mastografías serán gratuitas para todas las mujeres que las requieran de entre 40 a 59 años de edad, el rango con mayor riesgo.

“Una mastografía en el mercado tiene un costo aproximado de 500 pesos y con esta campaña durante todo el mes de octubre se abre la disponibilidad para que las mujeres aprovechen a realizarse esta prueba y cuiden su salud”, indicó.

No obstante, Bolio Rosado explicó que en Playa del Carmen el cáncer de mama no es un problema.

“La población es muy joven y las campañas de salud son permanentes  y nos obligan a que la población esté enterada de cuál es el riesgo y la posibilidad de diagnóstico que tienen. La incidencia es baja”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton