Matan de 16 puñaladas a un taxista; cae presunto culpable

En un operativo, policías judiciales detienen a tres personas en el vehículo del hoy occiso; entre ellas, un menor de edad señalado como quien asestó las cuchilladas

ENVÍA
El cuerpo de Asunción Cruz Cruz fue encontrado frente al lote 15, manzana 18, de la Región 208, donde según los vecinos se desató una pelea. (Redacción/SIPSE)

El cuerpo de Asunción Cruz Cruz fue encontrado frente al lote 15, manzana 18, de la Región 208, donde según los vecinos se desató una pelea. (Redacción/SIPSE)

 

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Asunción Cruz Cruz, de oficio taxista, murió la madrugada de ayer víctima de 16 puñaladas, la mayoría de ellas mortales, en su pecho, abdomen y espalda. Según testigos, los culpables lograron salir de la escena del crimen en el taxi que operaba el chofer, con número económico 2486.
 
Sin embargo, en un operativo, la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvo a las 15:45 horas de ayer a Leonardo Hernández Rodríguez, de 32 años; María del Socorro Salinas Martínez, de 46 y A.E.P.V., de 17; este último es quien presuntamente acuchilló al “martillo”.
 
El menor de edad era quien conducía el taxi al momento de su detención, y originó una persecución cuando los agentes judiciales le marcaron el alto.
 
El adolescente, al pasarse la luz roja del cruce de las avenidas Leona Vicario y 127 Norte, chocó contra el semáforo; trató de darse a la fuga corriendo, pero fue asegurado.
 
Los tres sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de daños, portación de arma blanca, resistencia y desobediencia; y homicidio en grado de t entativa, ya que cuando estaban sometiendo al menor, hizo el intento por sacar una navaja para lesionar a los judiciales.
 
Las autoridades policíacas aún no han definido si el asesinato del taxista fue por robo, ya que el menor de edad
estaba completamente drogado.
 
El cuerpo de Cruz Cruz, de aproximadamente 45 años, fue hallado frente al lote 15, manzana 18, de la Región
208. Esta persona, que tenía uniforme del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, y que fue identificado por una licencia de manejo que se encontró en el lugar, presentaba 9 heridas de arma blanca en el pecho, del lado izquierdo debajo del pezón; en la caja torácica y en la cavidad abdominal.
 
A simple vista, los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detallaron que el cuerpo presentaba otras dos heridas en el antebrazo izquierdo; producto, al parecer, de cuando el taxista trató de
defenderse.
 
Además, tenía cinco puñaladas más en la espalda. Los agentes tomaron conocimiento del occiso, el cual se encontraba boca abajo y vestía el uniforme del sindicato de taxistas de Cancún. Por su parte, los vecinos del lugar señalaron a las autoridades que una riña fue lo que provocó los hechos.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.