Esta semana llegará el material electoral

El Ieqroo indicó que se recibirán 98 paquetes con 64 mil 90 boletas.

|
El material electoral llegará a Cozumel antes del 29 de mayo. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Autoridades electorales, civiles y militares supervisan la zona por donde arribará y se almacenará el material electoral que será utilizado el próximo 5 de junio.

Un camión resguardado por agentes federales trasladará desde el puerto de Calica a la isla, entre el 23 y 29 de mayo, los 98 paquetes que contienen 64 mil 90 boletas, así como papelería, urnas y demás herramientas para el desempeño de la elección, informó el presidente del consejo distrital 11 del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Ulises Aguilar Estrella.

“Aunque no hay fecha ni hora específica, sabemos que será entre el 23 y 29 de este mes que arribe el camión resguardado por la agentes federales y al entrar a la isla serán apoyados por las fuerzas militares y de Seguridad Pública hasta su descarga en las oficinas del Consejo Distrital 11. en la 50 avenida con 2 norte de la colonia 10 de abril”, refirió.

También te puede interesar: Habrán boletas en braille para personas con discapacidad visual

Detalló que las 64 mil 90 boletas vienen en 98 paquetes que contemplan las 97 casillas normales para la isla y una casilla especial, que se instalará en los bajos de Plaza del Sol para los votantes foráneos. 

El funcionario explicó que a partir del viernes elementos de Seguridad Pública municipal establecerán vigilancia permanente en la oficina sede del Consejo Distrital para evitar cualquier eventualidad antes, durante y posterior al proceso electoral pues el material se almacenará lo menos posible antes del día de la elección, notificando a los funcionarios de casilla que fungirán como presidente la entrega de su paquete electoral para su propio resguardo. 

Además se entregará igual número de paquetes de papelería, mamparas, urnas, tinta indeleble, carteles para exponer los resultados del día de la jornada electoral, entre otros aditamentos que son responsabilidad de los funcionarios de casilla y al concluir el proceso deberán entregarlos a la sede distrital junto con los sufragios y demás material sobrante.

Aguilar Estrella aseguró que el edificio cuenta con las medidas de seguridad necesarias para resguardar antes y después del proceso el material electoral, cuando las fuerzas armadas realicen el proceso de traslado de los sufragios contabilizados en la isla a la sede del Consejo General en la capital del estado, Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton