Se presenta aumento en la matrícula escolar

Los alumnos están distribuidos en 142 escuelas en el municipio de Solidaridad.

|
En el caso del sistema medio superior preparatoria hubo 536 nuevos ingresos iniciales más 130 que se generaron por la apertura de otros grupos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El sistema educativo público en su nivel básico tuvo un crecimiento del 10% para este ciclo escolar, al pasar de 40 mil 47 alumnos a 44 mil 03, no obstante que el aumento se prevé mayor dado que aún hay solicitudes de inscripción durante esta semana.

Narcisa Pech Dzib, representante de la Secretaría de Educación, informó que se está trabajando a marchas forzadas para terminar las obras de las escuelas que se planificaron para este ciclo escolar y garantizar que los niños tengan acceso a la educación.

También te puede interesar: Zona turística de Playa sigue sin estacionamiento para bicicletas

De acuerdo a las estadísticas oficiales, el total de los estudiantes de pre escolar, primaria y secundaria alcanzaron 51 mil 822 si se suman los 7 mil 819 inscritos en las escuelas privadas, sector que hasta el pasado viernes no registró un incremento respecto al ciclo escolar pasado.

Los 44 mil 03 alumnos estarán distribuidos en 142 escuelas (turnos matutino más vespertinos) que tiene la educación pública en Solidaridad, no obstante que edificios como la secundaria Luz Saleta recibirá a cuatro grupos de estudiantes de primaria cuyo plantel está inacabado.

“Las obras las tenemos en un 85%. Tenemos cuatro grupos que se van a ir a la escuela Luz Saleta, que es la escuela secundaria. Esos cuatro grupos de primaria se repartirán dos en la mañana y dos en la tarde, mientras se termina la obra y que se equipen los salones”, dijo Pech Dzib.

En el caso del sistema medio superior preparatoria hubo 536 nuevos ingresos iniciales más 130 que se generaron por la apertura de otros grupos adicionales en Cecyte I y Cecyte II, y se prevé que cerca de 400 más se acomoden en la preparatoria abierta y en línea que iniciarán en breve.

“También algunos otros aceptaron estudiar la preparatoria con becas en la Universidad del Sur y la Universidad Riviera, escuelas que apoyaron para que los alumnos vayan a sus instalaciones y tengan un apoyo. La Universidad del Sur ofreció en mil pesos la mensualidad y Universidad Riviera nos dio 60% de descuento en colegiaturas y algo simbólico para inscripción”.

Lo más leído

skeleton





skeleton