Maya Caribe reanuda transporte urbano

Luego de una reunión, los choferes acordaron un incremento a la liquidación.

|
Desde la mañana de ayer inició el servicio de la empresa concesionaria. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de 24 horas, choferes de Maya Caribe reanudan el servicio de transporte urbano de siete de la mañana hasta la media noche, tras acordar un aumento de 300 pesos en la ruta zona hotelera y de 250 en rutas urbanas para las liquidaciones diarias.

De esta forma, los operadores entregarán al final del turno los que cubren la zona hotelera una liquidación de dos mil 300 pesos con el aumento y los de la zona urbana pasaron de mil 500 a mil 750 pesos, comentó Luis Miss, del área de comunicación social del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

También te puede interesar: Paro en Maya Caribe afecta a más de 100 mil usuarios

El pasado lunes, los conductores manifestaron a Novedades Quintana Roo que hacían el paro en protesta del aumento de 400 a 600 pesos en las liquidaciones, mismas que quedaban en dos mil 860 pesos.

A principio de año, con el incremento del combustible los conductores se reunieron con la directiva de Maya Caribe, porque pensaron que habría aumento de liquidaciones, pero los inversionistas o concesionarios les indicaron que ellos absorberían el costo del combustible, informó el entrevistado.

A raíz del aumento de la tarifa del transporte urbano se hizo el ajuste, previo a ello hubo una reunión informativa a la que no todos los conductores asistieron y por ello la inconformidad del lunes pasado.

Una comisión de cinco representantes de los choferes fue la que dialogó por varias horas con los representantes de Maya Caribe, incidente que al final fue calificado como una confusión.

Maya Caribe da servicio a 16 rutas con alrededor de 220 unidades, señaló la directiva, de las cuales 85 dan el servicio hacia la zona hotelera con cinco rutas y el resto opera las urbanas.

De acuerdo con los choferes, el promedio de usuarios cada día es de 400 personas, por lo que transportan hacia la zona hotelera por día 34 mil personas en las 85 unidades que prestan el servicio a cinco rutas específicas.

Ello les deja un ingreso mayor a los 400 mil pesos por día, tan solo de esa zona de la ciudad, ya con el cobro de 12 pesos por viaje por persona.

Las 11 rutas restantes con las que atienden a la población urbana operan con 135 unidades, que igual transportan en promedio 400 personas, quienes pagan 9.50 pesos por persona, una entrada económica para Maya Caribe mayor al medio millón de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton